Noticias » Tecnologías ERP: ERP » Transportes

Setesca y la Fundación ICIL cierran acuerdo para el impulso de la tecnología en el sector logístico

ICIL se especializa en investigación, formación, divulgación y aplicaciones empresariales en logística, dedicándose exclusivamente a esta actividad desde 1.980

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 3 de septiembre, 2014 - 01.14hs.

Setesca (www.setesca.com), consultora TIC especializada en el incremento de valor de las empresas, y la fundación ICIL (www.icil.org/), entidad especializada en investigación, formación, divulgación y aplicaciones empresariales en logística, han establecido un acuerdo cuyo principal objetivo es el impulso del sector logístico.

Mediante el convenio suscrito, la consultora TIC proporcionará e impulsará a través de la Fundación, la implantación de las principales novedades tecnológicas en el sector. Del mismo modo, se llevarán a cabo planes de formación, con el fin de contribuir a la mejora general de las empresas y profesionales del área.

En este sentido, se impulsará la introducción de los últimos avances en tecnología TIC aplicada a la logística.Es el caso de los drones empleados para capturar información y tratarla para optimizar espacios y rutas, las gafas de realidad aumentada para los procesos de mantenimiento y almacén o los beacons, pequeños dispositivos basados en tecnología bluetooth o WIFI que permiten la interacción con dispositivos móviles y redes de comunicaciones.

Por otro lado, Setesca ofrecerá los servicios de consultoría de la fundación ICIL como parte de sus soluciones , creando con ello una de las ofertas más competitivas del mercado debido a la gran experiencia de ICIL en la implantación de mejoras en procesos logísticos  y su conocimiento de las mejores prácticas del sector a nivel nacional e internacional.

“Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado ya que pensamos que con este acuerdo ofrecemos las mejores soluciones para un sector en gran crecimiento y básico para los fundamentos económicos del país y con grandes posibilidades de crecimiento  mediante nuevas soluciones aplicada a los procesos logísticos”, afirma Jordi Damiá, Socio Fundador de Setesca. Por su parte, Pere Roca, Presidente Ejecutivo de ICIL, comenta “que el acuerdo nos permitirá seguir siendo el referente de la innovación en el sector logístico como valor añadido a los procesos integrados de la Cadena de Suministro”.

Más Secciones »

Hola Invitado