Casos » Tecnologías ERP: MES (Manufacturing Execution System) » Alimentación y Bebidas

Sothis automatiza la producción de cárnica portuguesa con el MOM de Siemens

Sothis automatiza la producción de cárnica portuguesa con el MOM de Siemens
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 22 de febrero, 2022 - 19.29hs.

Sothis Smart Meat es el sistema de gestión y producción integrado, con el que Sothis dotará a Porminho de un control total de la producción, incluyendo aspectos clave como la captación de datos, interconexión de equipos de planta, planificación y programación avanzada de todo su proceso productivo, la gestión de especificaciones, entre otras funcionalidades.

Sothis, compañía especializada en soluciones integradas de tecnologías de la información, ingeniería y consultoría digital y gestión empresarial, liderará el plan de transformación digital de las plantas de fabricación de Porminho, empresa de origen portugués dedicada a la industria cárnica, a través del despliegue de la solución Sothis Smart Meat, un sistema único basado en una combinación de tecnologías Siemens para el control de plantas y la gestión de la producción.

Porminho, compañía lusa con más de 35 años de historia y presencia en varios países, ha ampliado recientemente sus instalaciones con una nueva planta formada por dos nuevas líneas de producción, seis líneas de envasado, dos nuevas líneas de productos enteros y nuevos secaderos, entre otros nuevos equipamientos para la automatización de la producción.
 
La tecnología de Sothis Smart Meat, basada en la plataforma Opcenter de Siemens (MOM), garantiza el control de todos los procesos productivos desde la recepción de las materias primas, a las unidades de elaboración, hasta la expedición de los productos finales.
 
El objetivo del proyecto es controlar, gestionar y visibilizar de forma completa y en tiempo real la producción de la nueva planta, incluyendo aspectos clave en este proyecto como la gestión de las especificaciones de producto, la recepción de materias primas y la planificación y programación de la producción, llegando hasta el control de expediciones del producto cárnico terminado y gestión de almacenes.
 
Joaquín Guerra, director de la unidad de negocio de Ingeniería y Consultoría Digital de Sothis, explica que “es un orgullo ayudar a uno de los principales grupos cárnicos de Portugal con nuestra experiencia en la implantación de tecnología Siemens en el sector de alimentación y bebidas. Nuestra solución única, Sothis Smart Meat, está pensada específicamente para la industria cárnica, y se adapta a las necesidades de digitalización industrial de cualquier compañía del sector”.
 
Tania Freitas, directora de calidad de Porminho, asegura que "la solución presentada por Sothis a Porminho es totalmente diferenciadora por su capacidad de integrar la digitalización de los diferentes procesos productivos en una única arquitectura que favorece la interconexión total.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado