Comparativas de Software » Tecnologías ERP: MES (Manufacturing Execution System) » Industria y Fabricación

Guía TEC 2020 de Software MES

Informe de 24 páginas en inglés por Predrag (PJ) Jakovljevic, de TEC

Guía TEC 2020 de Software MES
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 6 de julio, 2020 - 20.32hs.

Publicamos la guía "MES Software Guide 2020" de TEC de 25 pgs y en inglés, escrita por Predrag (PJ) Jakovljevic, en el que se hace una introducción a las principales funcionalidades de este tipo de software y se presenta un completo directorio de los principales productos.

La guía de software para sistemas MES proporciona respuestas a las preguntas más frecuentes sobre MES, tales como:

- ¿Qué es un MES?
- ¿Por qué necesito un sistema MES?
- ¿Dónde encaja MES en los sistemas generales de gestión de fabricación?
- ¿Por qué a los fabricantes les gusta usar MES además de ERP (MES vs. ERP)?
- ¿Qué inconvenientes se han encontrado en el pasado en los sistemas MES?
- ¿Cómo se han superado esos inconvenientes con las soluciones disponibles en el mercado moderno de MES?

Además, la guía incluye:
 
- Las características y capacidades de las soluciones de software MES
- Los beneficios del software MES
- Una sección de lectura relacionada, que ofrece enlaces a información adicional, incluidos artículos sobre proveedores específicos de MES
- Aumento del interés en el software MES en 2020
 
El interés en el software del sistema de ejecución de fabricación (MES), un componente de la gestión de operaciones de fabricación (MOM), está en aumento. Esto no es sorprendente dado el entorno global hipercompetitivo que prevalece en prácticamente todas las áreas de fabricación. Los fabricantes de hoy deben responder rápidamente a las cambiantes demandas y condiciones, lo que requiere niveles de flexibilidad y adaptabilidad sin precedentes.
 
Para seguir siendo competitivos, la producción debe gestionarse muy de cerca. Ya no es suficiente administrar la producción en la planta día a día. La gestión de las operaciones minuto a minuto o incluso segundo a segundo se está convirtiendo rápidamente en la nueva norma. Ahí es donde entra el software MES.
 
Software MES y sistemas ERP
 
Como una aplicación especializada para la fabricación, MES está diseñado para integrarse con ERP para permitir la visibilidad y la comunicación bidireccional con respecto a todos los aspectos de la producción en una empresa de fabricación. Si bien el software ERP para la fabricación cubre todas las funciones esenciales de la administración de empresas, un ERP generalmente no puede administrar pedidos de producción individuales o manejar la velocidad y la complejidad necesarias para el monitoreo casi en tiempo real del taller. Por el contrario, los sistemas MES están específicamente diseñados para conectar, monitorear y controlar los flujos de datos relacionados con la producción.
 
Características y funciones de MES
 
El software del sistema de ejecución de fabricación no solo está diseñado para integrarse fácilmente y sin problemas con los sistemas ERP, sino que también organiza y monitorea todas las actividades operativas y proporciona responsabilidad por todos los recursos necesarios, como mano de obra, máquinas, herramientas y piezas / materiales. MES almacena y organiza todos los datos y la documentación relacionados con la producción en una base de datos central, por lo que está fácilmente disponible. Esto incluye hojas de tiempo, tickets de trabajo, instrucciones y dibujos CAD, y una amplia variedad de informes.
 
MES y fabricación inteligente
 
El crecimiento explosivo de la fabricación personalizada, junto con el auge de la automatización y la robótica industrial, el Internet industrial de las cosas (IIoT) y la informática de vanguardia, han sido los principales motores de interés en los sistemas MES y los proveedores MES.
 
De hecho, es la demanda de fabricación personalizada y la evolución simultánea hacia fábricas inteligentes e Industria 4.0 lo que ha hecho que el software MES sea cada vez más práctico y necesario para los fabricantes que desean seguir siendo competitivos en 2020 y más allá.

Documentos adjuntos

Este artículo incluye uno o más ficheros de descarga. Para acceder este material exclusivo debes estar registrado.

Si ya eres usuario registrado de ERP-Spain.com, por favor identifícate aquí.
Si aún no lo eres, puedes registrarte aquí rápidamente.

Recuerda que registrarse en ERP-Spain.com es completamente gratis.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado