Casos » Productos ERP: ekon » Otros

QUERO AUTOMATION apuesta por Ekon ERP

QUERO AUTOMATION apuesta por Ekon ERP
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 29 de enero, 2022 - 03.06hs.

El ERP implantado por Ekon y su partner Dragomar para QUERO AUTOMATION incluye la posibilidad de intercambiar piezas averiadas por otras 100% funcionales, permitiendo al cliente ahorrar hasta en un 85% del coste de la pieza nueva fomentando la economía circular.

QUERO AUTOMATION, una empresa especializada en distribución internacional vía intercambio, venta o reparación de electrónica industrial tanto de producto nuevo como descatalogado y que llega a más de 100 países, ha convertido a Ekon, compañía española líder en soluciones Cloud para la pyme, en su socio tecnológico.  

Fundada en 1988 y con 32 empleados, QUERO AUTOMATION cuenta con un catálogo de más de 300.000 referencias y ofrece a sus clientes cuatro soluciones diferentes ante una misma necesidad de suministro: nuevo, reacondicionado, intercambio o reparación de su equipo.
 
Arlinton Zuluaga, Coordinador de estrategia corporativa de la empresa señala, “trabajábamos con un ERP que no se adaptaba a nuestras necesidades porque no era ni escalable ni customizable”.
 
Cuatro módulos de ERP en la nube de Ekon
 
Para hacer frente a estas necesidades y tras un proceso de selección de 9 meses, QUERO AUTOMATION ha confiado en Ekon y en su partner Dragomar, quienes han comenzado la implantación, en una primera fase, de cuatro módulos de su ERP. Se trata de Operativo y de Procesos, CRM, Proyectos, y Finanzas.
 
“Ekon nos ofrece equilibrio entre funcionalidades estándar, customización posible, respaldo en el mercado y accesibilidad en precio”, apunta el Coordinador de estrategia corporativa. Y todo ello en la nube, uniéndose QUERO AUTOMATION a los miles de clientes que ya disfrutan de las ventajas del Cloud Computing de Ekon, especialmente en procesos de actualización y seguridad del ERP.
 
Acceso a 300.000 referencias sin existencias en el almacén
 
El ERP implantado por Ekon y Dragomar para QUERO AUTOMATION incluye la posibilidad de intercambiar piezas averiadas por otras 100% funcionales, permitiendo al cliente ahorrar hasta en un 85% del coste de la pieza nueva, fomentando según Arlinton Zuluaga, “la economía circular” ya que se trata de un proceso de intercambio, en el que el cliente recibe pero también entrega una pieza “es una ventaja que no todos los ERP tienen, sobre todo porque están pensados en procesos que van en una sola dirección”.
 
Otro de los retos a los que da respuesta Ekon ERP, en un entorno logístico tan complicado como el actual, es poder ofertar a un determinado cliente un producto de entre más de 300.000 referencias, sin necesidad de disponer de existencias físicas en el almacén.
 
En dicha operativa es esencial poder localizar y gestionar miles de artículos y sus tipologías de una forma rápida y efectiva. El usuario ahora dispone de una herramienta muy sencilla y rápida para una gestión muy compleja y con todas las capacidades propias de un gran ERP como Ekon. Tal como detalla Arlinton Zuluaga, “si tenemos un 20% de ahorro en horas hombre que esperamos encontrar, nuestro objetivo 2022 podrá alcanzarse con mayor facilidad. Un objetivo que obedece con el KPI de crecimiento que hemos propuesto para este año”.

Más Secciones »

Hola Invitado