Teoría » Tecnologías ERP: SCM » TODOS

Gestión inteligente de pedidos, pieza clave para una cadena de valor digitalizada

Gestión inteligente de pedidos, pieza clave para una cadena de valor digitalizada
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 29 de octubre, 2021 - 01.28hs.

Con esta nueva herramienta, gracias a la Inteligencia Artificial y Machine Learning, los retailers utilizan capacidades de cumplimiento inteligente y obtienen visibilidad en tiempo real de cada etapa del pedido a través de paneles de control integrados y personalizables que permiten a los equipos superar las limitaciones y mejorar la eficiencia operacional.

Actualmente, las organizaciones están experimentando un crecimiento exponencial en el área del comercio digital. Diferentes canales, demandas cambiantes, tecnologías disruptivas, nunca ha sido más importante racionalizar los costes logísticos y definir una adecuada estrategia de distribución de mercancías. Las compañías necesitan disponer de sistemas flexibles para adaptarse a los nuevos modelos de negocio y conseguir fidelizar a sus clientes a través de vías diferentes e innovadoras.

Desde 2020, muchas organizaciones han experimentado interrupciones significativas en sus cadenas de suministro a la vez que han sufrido importantes cambios en la demanda.  Independientemente del sector, las cadenas de suministro están viviendo transformaciones y presiones tan fuertes como nunca antes se habían producido.
 
Términos como la visibilidad, la agilidad y la resiliencia juegan un papel fundamental en la gestión de la cadena de suministro en un mundo cada vez más disruptivo e interconectado y, al mismo tiempo, forman parte de las principales brechas existentes en un sector cada vez más dominado por el comercio digital. Como señala un estudio de Forrester Consulting, el 61% de las empresas esperan que más de la mitad de sus ventas provengan del comercio digital durante los próximos dos años, pero, sin embargo, más del 50% de las empresas admiten que sus cadenas de suministro no están preparadas para adaptarse al auge del comercio digital.
 
Cuando tanto la oferta como la demanda son altamente volátiles, la colaboración entre proveedores y clientes cobra un papel protagonista y las plataformas tecnológicas deben ser adaptables, escalables y flexibles. 
 
Según datos de Forrester Consulting, el 49% de los consumidores ha experimentado una distribución más lenta y tiempos de cumplimiento más largos como consecuencia de la pandemia. Una mala experiencia o la demora de un pedido, puede poner en peligro la pérdida de un cliente para siempre. Los consumidores hoy esperan una experiencia de compra omnicanal perfecta, personalizada y con múltiples opciones de entrega rápida.
 
Satisfacer las crecientes necesidades del comercio digital con la tecnología adecuada
 
En este sentido, las personas, los procesos y la tecnología adquieren una enorme importancia en un mundo donde la velocidad, los datos y la necesidad de tomar decisiones en tiempo real son las principales premisas para mejorar la agilidad y, por ende, el servicio ofrecido. Por tanto, hoy más que nunca es toda una necesidad que las organizaciones mejoren sus capacidades de comercio digital y se adapten a los nuevos modelos de negocio y al ritmo cambiante del mercado para poder satisfacer las necesidades de sus clientes.
 
Las compañías necesitan una solución que les permita automatizar y optimizar el cumplimiento de pedidos de una manera rentable, administrar de forma centralizada todo el ciclo de vida de un pedido y cumplir con los plazos de entrega. Necesitan aceptar pedidos de cualquier fuente, automatizar acciones de orquestación en múltiples vías y cumplir y entregar de manera flexible, y hacerlo todo de forma integrada. La solución IOM permite impulsar el futuro de la cadena de suministro de las compañías y responder a las crecientes necesidades del comercio digital.
Con esta nueva herramienta, gracias a la Inteligencia Artificial y Machine Learning, los retailers utilizan capacidades de cumplimiento inteligente y obtienen visibilidad en tiempo real de cada etapa del pedido a través de paneles de control integrados y personalizables que permiten a los equipos superar las limitaciones y mejorar la eficiencia operacional.
 
Según Prodware, consultora tecnológica, las empresas que dispongan de cadenas de suministro resilientes, ágiles e inteligentes asegurarán la continuidad de su negocio. Gartner predice que para 2023, las organizaciones que hayan adoptado un nuevo enfoque basado en tecnologías disruptivas disponibles en el mercado superarán a la competencia en un 80% en la implementación de nuevas iniciativas.
 
Una nueva generación de herramientas tecnológicas pone a nuestro alcance sistemas operativos inteligentes con los que conseguir flujos de trabajo flexibles y dinámicos adaptados a los retos del futuro y transformando las organizaciones con soluciones disruptivas de última generación.

Más Secciones »

Hola Invitado