Noticias » Productos ERP: Microsoft » Agricultura y Ganadería

Surinver implanta Microsoft Dynamics NAV para mejorar los procesos y potenciar su negocio

Usarán la solución específica VisionFruit

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 23 de julio, 2009 - 01.20hs.

La cooperativa valenciana Surinver renovará su plataforma tecnológica de la mano de Gregal con la implantación de Microsoft Dynamics NAV y la solución específica VisionFruit para el sector hortofrutícola. Con este proyecto, buscarán mejorar sus procesos y potenciar su negocio, integrando las diferentes áreas de la empresa y controlando los costes y los procesos de forma precisa.

Surinver ha optado por la oferta de Gregal y Microsoft por la facilidad de uso de la solución y su adaptación a las necesidades concretas de la cooperativa. Asimismo, ha tenido especial relevancia en la decisión la experiencia de Gregal en el estudio, desarrollo e implantación de soluciones informáticas para el sector hortofrutícola y la confianza en Microsoft como fabricante de soluciones de gestión integradas.

Con 450 socios agricultores y hasta más de 750 empleados en campaña de recolecta, Surinver es una de las principales cooperativas de la Comunidad Valenciana. Su actividad principal es la producción, manipulación, envasado y comercialización hortofrutícola, así como la producción citrícola y de flor cortada, con una superficie total de más de 1.300 hectáreas explotadas. En el último ejercicio, el volumen de producción de la cooperativa superó los 75 millones de kilos de productos frescos y los 20 millones de tallos de flor cortada, lo que supone una facturación de más de 55 millones de euros.

Hasta el momento, Surinver gestionaba este volumen de actividad mediante un desarrollo propio basado en una plataforma AS-400 de IBM combinada con otras soluciones de diferentes fabricantes. Esta organización presentaba problemas de integración entre las distintas áreas de actividad de la entidad y las diferentes soluciones informáticas, así como carencias en la gestión financiera y de los procesos.
 

Más Secciones »

Hola Invitado