Noticias » Tecnologías ERP: ERP

Microsoft anuncia la disponibilidad de la versión final del Service Pack 1 de Visual Studio 2008 y Microsoft .NET Framework 3.5

La experiencia de usuario de un cliente que se conecta a un servidor con gran cantidad de proyectos ha sido mejorada

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 11 de agosto, 2008 - 03.33hs.

Microsoft ha anunciado hoy la disponibilidad de la versión final del Service Pack 1 de Visual Studio 2008 y Microsoft .NET Framework 3.5, como fruto de la inversión que la compañía está realizando para ofrecer al mercado herramientas de desarrollo de referencia.

El Service Pack de Visual Studio 2008 y de .NET Framework 3.5 ofrece a los usuarios nuevas características y mejoras en estabilidad y rendimiento. Además, las nuevas versiones permiten desarrollar más fácilmente aplicaciones para las últimas plataformas del mercado gracias a la introducción de nuevas funcionalidades, tales como: .NET Framework Client Profile optimizado para el despliegue rápido de aplicaciones Windows; múltiples mejoras en el framework para desarrollo web, ASP.NET; o soporte sin precedentes para el desarrollo de aplicaciones de bases de datos a través de ADO.NET Data Services y la integración con SQL Server 2008.

El Service Pack 1 de .NET Framework 3.5 incluye el nuevo .NET Framework Client Profile, que permite a los desarrolladores desplegar aplicaciones Windows y aplicaciones cliente de una forma más rápida y sencilla, gracias a la reducción en un 86,5% del tamaño del framework .NET (que ha pasado de 197MB a 26,5MB). Esto permite que los usuarios finales puedan descargarse e instalar aplicaciones Windows mucho más rápido que antes. .NET Framework Client Profile también proporciona mejoras en la descarga e instalación de las aplicaciones .NET existentes.

“Lo destacable de .NET Framework siempre ha sido su capacidad para conseguir que los desarrolladores puedan, de forma más sencilla, crear aplicaciones de gran impacto visual, bien conectadas y altamente seguras. Sin embargo, queríamos tener en cuenta, de la misma forma, la experiencia del usuario final, motivo por el que hemos lanzado .NET Framework Client Profile, que acelera la instalación de Windows y proporciona una experiencia mucho más amigable para el usuario”, dijo Enrique Fernández-Laguilhoat, director de Plataforma y Desarrollo de Microsoft Ibérica.

Fernández-Laguilhoat también observó que, gracias a .NET Framework Client Profile, los desarrolladores pueden desplegar de forma más sencilla y rápida aplicaciones cliente avanzadas –nuevas y ya existentes- para una audiencia más amplia. Cualquier servicio que se conecte a estas aplicaciones experimentará una mejora de hasta diez veces en su rendimiento cuando se esté ejecutando en Internet Information Services (IIS) 7.0.

.NET Framework 3.5 SP1 incluye diversas mejoras en el entorno de ejecución Common Language Runtime (CLR), tales como la capacidad de generar código gestionado que mejore el tiempo de arranque de las aplicaciones de un 20 a un 45 por ciento, y el tiempo de ejecución de aplicaciones “end-to-end” hasta un 10 por ciento. Además, hace posible que el código gestionado aproveche la característica de seguridad Address Space Layout Randomization de Windows Vista.

Asimismo, el SP1 cuenta con mejoras para la creación de aplicaciones cliente avanzadas y aplicaciones de negocio, utilizando Windows Presentation Foundation (WPF). El SP1 también ofrece mejoras en WCF, que ofrecen más control a los desarrolladores sobre el acceso a datos y servicios. Asimismo, el nuevo Service Pack ofrece a los desarrolladores que trabajen con WPF soporte para DirectX pixel shader y para el nuevo control WebBrowser. Antes, los efectos eran renderizados en el software, pero gracias al SP1, estos efectos se implementan utilizando aceleración de hardware, lo que permite aprovechar al máximo la unidad de procesamiento de gráficos.



Más Secciones »

Hola Invitado