Noticias » RRHH: RRHH » TODOS

Grupo Gomà-Camps implanta software para Gestión de Recursos Humanos Talentia HCM

Evaluación y desempeño, formación, selección, Onboarding, Polivalencia, gestión del talento, planes de sucesión y retribución

Grupo Gomà-Camps implanta software para Gestión de Recursos Humanos Talentia HCM

Equipo de Recursos Humanos.

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 18 de enero, 2023 - 17.36hs.

Grupo Gomà-Camps, compañía especializada en la fabricación y comercialización de papel tisú, dirigido al sector profesional y a gran consumo, ha elegido la solución HCM de Talentia Software para la gestión de sus Recursos Humanos.

 

Se ha digitalizado por ahora los procesos de evaluación y desempeño, la formación y los procesos de selección. Actualmente, se está implementando el módulo de Onboarding y Polivalencia, que es un módulo hecho a medida de las necesidades en las plantas de fabricación de la empresa. En breve, se digitalizará la gestión del talento, los planes de sucesión y carrera y la retribución. Para 2023, todos estos procesos estarán operativos.

Necesidades previas de la compañía La incorporación de nuevas generaciones en Gomà-Camps era clave para la adaptación de la empresa a los nuevos requerimientos del mercado. Por ello, era necesario conocer los intereses de estas nuevas generaciones y cómo integrar eficazmente la diversidad de generaciones en la compañía. Para el plan estratégico de RRHH 2022-2025, la compañía tiene seis líneas estratégicas de trabajo: gestión digital de las personas, potenciar el employer engagement, formación continua, búsqueda de nuevas formas de evaluar el rendimiento de las personas, cambiar los estilos de liderazgo, y promover la diversidad e inclusión.

Herramienta sólida de RRHH

Para poder conseguir los objetivos propuestos, la compañía necesitaba una herramienta sólida, que encajara con sus procesos de personas y le permitiera implicar y enfocar al personal en los valores de la compañía. Una vez analizadas las diferentes alternativas, Grupo GC decidió que Talentia era la herramienta que encajaba mejor con sus necesidades y procesos.

Albert Bausells Cuello, responsable de Desarrollo Personas en Gomà-Camps comentó que “estamos muy satisfechos con la solución y puedo asegurar que además de las herramientas, el equipo de consultores que están trabajando con nosotros nos están demostrado una gran profesionalidad y un alto grado de aportación de ideas e iniciativas que nos han reforzado como departamento. Me gustaría agradecer también a todo el departamento de RRHH de nuestra empresa su implicación y entusiasmo en el proyecto, sin ellos hubiera sido imposible conseguir los objetivos trazados”.

Gestión en tiempo real y de forma dinámica de las personas

La puesta en marcha de la solución de Talentia ha permitido al departamento de RRHH gestionar en tiempo real y de forma dinámica a las personas y desplegar las diferentes políticas y estrategias de recursos humanos. La solución ha aportado ventajas a todos los colectivos: cada persona dispone de un portal integrado con los diferentes procesos, mucho más funcional, visual, y con mucha más información que les permite la posibilidad de desarrollarse profesionalmente a través de la plataforma de formación. Los managers obtienen mucha más información de sus equipos y de los procesos de personas puestos en marcha en cualquier momento, lo que permite descentralizar las funciones de RRHH en los managers. El departamento ha conseguido más agilidad, mayor ahorro de tiempo de no valor y, además, se da un mejor servicio e imagen al [email protected] Además, la nueva herramienta ha ayudado a consolidar los procesos y a mejorar la alineación de la estrategia del departamento con la empresa.

Áreas digitalizadas

La compañía ha digitalizado los procesos de evaluación y desempeño, la formación y los procesos de selección. Actualmente, se está implementando el módulo de Onboarding y Polivalencia, que es un módulo hecho a medida de las necesidades en las plantas de fabricación de la empresa. En breve, se digitalizará la gestión del talento, los planes de sucesión y carrera y la retribución. Para 2023, todos estos procesos estarán operativos.

Para Albert Bausells Cuello, “estamos ahora mismo en esta parte del proyecto. Todos los cambios cuestan porque hay que cambiar hábitos, conductas, etc. pero todos tenemos claro que lo que nos espera es mucho mejor que lo que teníamos. Ello nos ha unido como equipo y nos ha permitido conseguir la mayoría de los objetivos que nos propusimos al principio”.

Más Secciones »

Hola Invitado