Noticias » Tecnologías ERP: Gestión Financiera » Otros

Software de Gestión de Circulante Taulia adquirido por SAP

Software de Gestión de Circulante Taulia adquirido por SAP
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 28 de enero, 2022 - 00.54hs.

El objetivo de esta operación es ofrecer a las empresas más liquidez y mejorar sus flujos de caja.

SAP anunció su participación mayoritaria en Taulia, proveedor de soluciones de gestión de capital circulante. La adquisición amplía aún más la Business Network de SAP y refuerza las soluciones de la compañía para la Dirección Financiera (CFO, por sus siglas en inglés) de las organizaciones. 

Taulia operará como una empresa independiente, bajo su propia marca, dentro del Grupo SAP; Cédric Bru seguirá siendo el CEO de Taulia y el CFO de SAP, Luka Mucic, se convertirá en presidente del Consejo.
 
Taulia ofrece el pago anticipado mediante la financiación de la cadena de suministro, el descuento dinámico y la financiación de cuentas por cobrar. La empresa también ha creado un ecosistema de socios financieros que proporcionan la financiación necesaria, entre ellos J.P. Morgan, UniCredit y otros bancos de primer nivel.
 
"Taulia refuerza nuestra cartera y añade valor a un aspecto que resulta clave para todas las empresas: la flexibilidad y la estabilidad financiera. Con ello, contribuyen a que las cadenas de suministro sean más resilientes", ha declarado el CFO de SAP, Luka Mucic.
 
Taulia es partner de SAP con una integración probada en sus soluciones. Más del 80% de su base de clientes utiliza un sistema ERP de SAP; Airbus, Nissan y AstraZeneca se encuentran entre los clientes conjuntos. 
 
SAP reforzará la integración con Taulia, tanto para la SAP Business Network como para la suite de soluciones para el CFO, con el fin de que se convierta en el núcleo de la cartera de gestión del capital circulante de SAP. Las soluciones de Taulia también seguirán estando disponibles de forma independiente para que los clientes que no trabajan con SAP puedan seguir beneficiándose de la cartera de Taulia como lo hacen actualmente.
 
Bancos líderes como socios estratégicos
 
Aunque SAP adquiere una mayoría de control de Taulia, la relación de J.P. Morgan con Taulia no cambia, y el banco seguirá manteniendo su alianza estratégica, así como su participación en la fintech.
 
Además SAP invitará a otras instituciones financieras a gestionar en la plataforma el capital circulante de sus clientes. La creación de una empresa independiente proporcionará la flexibilidad necesaria para invitar a otros socios bancarios estratégicos a que se conviertan también en socios de capital en Taulia, aunque SAP seguirá siendo el propietario mayoritario a largo plazo.
 
También SAP tiene previsto integrar en sus soluciones y plataformas una creciente gama de servicios financieros para bancos y compañías de seguros. El ecosistema de socios de SAP, en particular SAP Fioneer, desempeñará un papel fundamental en estas ofertas.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado