Casos » Productos ERP: ERP » Industria y Fabricación

Plásticos Kira apuesta por el Software de abas ERP  

Plásticos Kira apuesta por el Software de abas ERP  
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 7 de septiembre, 2021 - 23.12hs.

Plásticos Kira, fabricante de tubería de polietileno de alta y baja densidad para la conducción de agua potable y de riego, eligió el Software abas ERP para el control y la planificación de todos sus procesos.
 


Desde 2009, Plásticos Kira fabrica tuberías de polietileno de alta y baja densidad para la conducción de agua potable y de riego en 4 continentes. Además, elabora tuberías de polietileno destinadas a la protección de cable eléctrico y de telecomunicaciones.

Plásticos Kira se caracteriza por su respeto al agua, un bien esencial para todos, y por su fuerte orientación al cliente. La calidad es un concepto vital en su filosofía empresarial, para ello, dispone de laboratorios que les permiten asegurar la calidad de sus productos.
 
"Nuestros clientes son nuestra mejor referencia gracias a un pilar fundamental de Plásticos Kira: La orientación al cliente. Nos ponemos a su disposición. Sus proyectos tienen aquí un socio sólido para llevarlos a cabo." Rafel Triviño, Gerente - Plásticos Kira S.L.



Encontrar el ERP adecuado para su empresa
 

Para Plásticos Kira fue importante hacer, en primer lugar, una comparación de todos los softwares. Seguidamente, consultaron cuáles son los productos que propone cada ERP, para entender qué módulos se encuentran dentro del estándar y cuáles se pueden contratar como adicionales. Su objetivo principal en todo momento fue conocer el mercado de los ERP para asegurarse de cuál se adapta mejor a sus necesidades.
 

Fueron estos pasos los que les llevaron a conocer a ABAS Ibérica y además asistir a algunos de sus webinars impartidos. Y es que en el mercado de softwares de gestión hay muchos actores, pero abas ERP fue el software que mejor se ajusta a las necesidades industriales actuales y futuras de Plásticos Kira.
 
Implantación de ERP: de la obsolescencia al control
 

Los planes de Plásticos Kira son claros. Debido a su crecimiento en el sector y en su exportación, necesitan una gestión completa de toda la producción. Actualmente, han cambiado su sistema de gestión obsoleto, para que les acompañe en su crecimiento y en la optimización de pedidos y entregas.
 
Plásticos Kira plantea integrar también toda comunicación entre sus departamentos incorporando un servicio de planificación avanzada. Es decir, un plan que garantiza seguridad, eficacia y rapidez en la producción gracias a la visualización de todos los procesos, los materiales y hasta las capacidades. 
 
Además, les permitirá identificar rápidamente faltantes de material y cuellos de botella, facilitando así la capacidad de reacción y de la toma de decisiones. Finalmente, los beneficios más destacados para Plásticos Kira serán: poner fin a los retrasos, mejorar la productividad y añadir un valor competitivo a su empresa.

"Sobre todo, lo que nos preocupa más en este momento es mejorar nuestra planificación actual. También queremos tener un mejor control de la producción en planta y de los operarios que trabajan allí." Rafel Triviño, Gerente - Plásticos Kira S.L.


Los siguientes pasos gracias al software ERP
 
Plásticos Kira tiene previsto arrancar en enero de 2022 con pleno funcionamiento de los puntos críticos del proyecto: planificación óptima, control de la producción en planta; de máquinas y operarios y análisis completo de tiempos y costes de producción. 
 
Una vez que el arranque esté completo, se procede a asegurar que su funcionamiento sea óptimo para iniciar una segunda fase. En ésta, Plásticos Kira tiene planeado incorporar el módulo abas DMS que facilita la gestión documental, así como el módulo de Planificación Avanzada que se encarga de monitorizar y planificar todos los procesos industriales. Estos dos módulos abarcan una serie de servicios más específicos que se encargaran para Plásticos Kira de la analítica de coste y optimización de la planificación y carga de producción.
 
"La razón de la elección por abas es la de elegir un estándar para industria que con sus módulos ayudará a Plásticos Kira a crear los procesos que serán la base para el crecimiento de los próximos años." Rafel Triviño, Gerente - Plásticos Kira S.L.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado