Hexagon compra Infor EAM
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 7 de julio, 2021 - 17.27hs.

Infor vende su negocio de EAM a Hexagon AB por aproximadamente 2.750 millones de dólares.

Infor, compañía global de soluciones de software en la nube por industria, anunció que ha llegado a un acuerdo para vender su negocio global de EAM (Enterprise Asset Management) a Hexagon AB (Nasdaq Estocolmo: HEXA B), líder global en soluciones de realidad digital, por aproximadamente 2.750 millones de dólares en una combinación de efectivo y acciones, y formar una relación estratégica con esta compañía con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y excelencia a sus clientes comunes. Los negocios se mantendrán separados hasta la finalización de la transacción, sujeta, por supuesto, a las aprobaciones regulatorias.

Además, Infor y Koch Equity Development, ambas filiales de Koch Industries, están estableciendo relaciones estratégicas con Hexagon. Como resultado de la transacción, Koch también tendrá una participación en Hexagon, y el principal accionista de Hexagon, MSAB, tiene la intención de presentar a Brett Watson, presidente de Koch Equity Development, al comité de nominación de Hexagon para su nombramiento en el Consejo de Administración tan pronto como sea posible después del acuerdo.  
 
A medida que el mercado de EAM evoluciona de la gestión tradicional de activos a la gestión del rendimiento de los activos (APM por sus siglas en inglés), los clientes requieren soluciones más amplias para gestionar todo el ciclo de vida de sus activos, desde la fase de diseño / construcción hasta la de operación.
 
La transacción y la relación estratégica formalizada posicionan a Infor para:
 
• combinar su tecnología EAM, líder en el sector, con las soluciones de realidad digital de Hexagon -incluidos los sensores, el software y las tecnologías autónomas- para producir un resultado óptimo para los clientes, y
• focalizarse aún más en su estrategia de ofrecer suites ERP (Enterprise Resource Planning) en la nube específicas para cada sector industrial (CloudSuites) que proporcionen a los clientes una ventaja operativa duradera manteniendo una visión del mercado a largo plazo.
 
Además, varias empresas de Koch ya son importantes clientes de la solución EAM de Infor y de las soluciones de rendimiento de proyectos empresariales e instalaciones industriales de Hexagon. Para dotar de valor adicional a las empresas de Koch en todo el ciclo de vida de sus activos de fabricación -desde el diseño inicial hasta las operaciones diarias-, Koch y Hexagon han firmado un memorando de entendimiento para expandir aún más el uso de Infor EAM y las soluciones de Hexagon.
 
"Esta operación genera un beneficio mutuo para Infor y Hexagon, así como para todos nuestros clientes y empleados", afirma el CEO de Infor, Kevin Samuelson
"Permite a Infor duplicar la oferta de soluciones innovadoras y específicas industriales, que ayudan a abordar los mayores retos empresariales de nuestros clientes. Y nos permite asociarnos con una empresa que está en una posición única para impulsar una mayor transformación digital para los clientes de Infor EAM mediante la integración de las capacidades de gestión de activos de Infor EAM con las soluciones y plataformas de realidad digital de Hexagon".
 
Las soluciones EAM proporcionan la base para la innovación digital en las industrias que hacen un uso intensivo de los activos, donde las realidades digitales o los gemelos operativos digitales proporcionan una única fuente de verdad y una línea de visión completa de las situaciones en cambio continuo. 
 
Los clientes de los sectores de la fabricación, energía, instalaciones y transporte, entre otros, utilizan Infor EAM para supervisar, hacer un seguimiento y extraer el máximo valor de sus activos, al tiempo que mitigan los riesgos asociados con el tiempo de inactividad operativa y los costes innecesarios e imprevistos.
 
Ola Rollén, presidente y CEO de Hexagon, explica: "al integrar las capacidades de gestión de activos específicas de la industria de Infor EAM con nuestras soluciones y plataformas de realidad digital podemos mejorar el rendimiento de los activos de capital en formas que van más allá de lo que EAM puede lograr por sí solo, desde la mejora del mantenimiento predictivo y la reducción del uso de energía, hasta el apoyo a otras iniciativas de sostenibilidad. Los clientes y socios de Infor EAM se encontrarán con una transición suave con importantes sinergias que producirán un crecimiento más rápido y mayores oportunidades, incluyendo la expansión en nuevos verticales, así como en mercados actualmente desatendidos como Asia Pacífico".
 
El negocio de EAM de Infor y sus aproximadamente 500 empleados ubicados en todo el mundo operarán como parte del segmento de Soluciones Empresariales Industriales de Hexagon, pero servirán a todos los negocios de Hexagon centrados en ecosistemas de uso intensivo de activos como la fabricación, las instalaciones industriales, las minas, las granjas, la movilidad autónoma, los edificios, las infraestructuras, las ciudades y las naciones, y la defensa. Infor iniciará procesos de consulta con los empleados y sus representantes en relación con la transacción cuando así lo requiera la legislación aplicable y en cumplimiento de la misma.
 
Goldman Sachs & Co. LLC y Rothschild, Inc. actúan como asesores financieros, y Jones Day actúa como asesor legal de Infor y Koch.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado