Teoría

Cómo desarrollar con éxito una estrategia empresarial en la nube

Por Guillermo Montoya Fanegas, CEO de DEISER

Por Guillermo Montoya
Actualizado el 17 de marzo, 2021 - 21.03hs.

Atlassian Cloud Enterprise permite que la empresa se mantenga al día con la tecnología en rápida evolución.

Es difícil imaginar llevar a cabo una transformación digital a nivel empresarial sin tecnología en la nube. Las necesidades del Negocio requieren agilidad y un gobierno centralizado, y ni uno ni otro puede proporcionarlo una infraestructura de TI local. Entre otras ventajas la nube impulsa el trabajo distribuido, mantiene los datos seguros, centraliza la administración y el gobierno, y reduce el gasto en tecnología.

Estos beneficios son relevantes para todas las soluciones informáticas pero adquieren especial relevancia cuando se trata de las aplicaciones para trabajo en grupo y las herramientas de los equipos de desarrollo. La elección del proveedor adecuado permite que la empresa se mantenga al día con un panorama en rápida evolución y ello lo convierte en un componente esencial de la estrategia empresarial. Veamos cómo una herramienta como Atlassian Cloud permite la agilidad que una organización requiere y cómo puede beneficiarse de las ventajas de Cloud.

Quizá el mayor beneficio de la nube es que les permite a los equipos trabajar en cualquier lugar con conexión a Internet. Los usuarios de Atlassian pueden aprovechar esta flexibilidad, que permite el acceso a las aplicaciones desde cualquier lugar, incluso mientras se desplazan. ¿Necesita acceder a diferentes espacios mientras se dirige a una reunión? No hay problema. Los tableros, los trabajos en curso, las hojas de ruta, las integraciones de desarrollo y toda la información compartida están disponibles desde un dispositivo móvil.

Podemos tener la seguridad de que los datos de los equipos siguen estando seguros, incluso si los empleados no están en la oficina. Al cifrar los datos, tanto en reposo como en tránsito, Cloud Enterprise de Atlassian mantiene los datos tan seguros como las soluciones locales, incluso más. Y es que, La nube impulsa el trabajo distribuido. 

Todas las funciones de seguridad son fundamentales para Atlassian Cloud Enterprise. Para mayor seguridad, nuestros controles administrativos también le permiten integrarse con agentes de seguridad de acceso a la nube (CASB) y sus gestores de identidad, e igualmente localizar el almacenamiento de datos y habilitar la autenticación doble factor.

La gobernanza también es fundamental para Cloud Enterprise, ya que las empresas tienen que cumplir con normas estrictas de gobernanza y tratamiento de datos de los clientes. Atlassian cumple con las complejas regulaciones de GDPR por defecto, incorporando el derecho al olvido en cada producto. Además Cloud Enterprise ayuda a las empresas a cumplir con sus requisitos normativos y de cumplimiento para ISO, SOC, GDPR y Privacy Shield, y, entre otras, cuenta con la certificación ISO27001 .ISO27018 , SOC2 / SOC3 y PCI-DSS . Podemos concluir por tanto que la nube mantiene los datos seguros (y las empresas cumplen)

Enterprise Cloud también proporciona información de la Organización, lo que le brinda a su equipo visibilidad sobre la seguridad en tiempo real y la utilización de los productos de Atlassian en todos los departamentos. Esto permite que los equipos colaboren más fácilmente y que los administradores obtengan los datos que necesitan para tomar decisiones con una central que les permite administrar roles y permisos de acceso para usuarios en todos los productos e instancias. Todo ello porque la nube centraliza la administración y el gobierno.

Además de las ventajas señaladas la nube reduce el gasto en tecnología 

Y es que cuando los sistemas en la nube se implementan con éxito brindan un enorme potencial de ahorro de costes al mismo tiempo que aumentan la productividad de los equipos.

La nube elimina la necesidad de que los equipos técnicos compren e instalen hardware. Una vez que se utiliza una solución basada en la nube, los usuarios obtienen acceso instantáneo a las actualizaciones del producto, incluidas las correcciones de errores y seguridad lo mismo que las nuevas funciones.

De hecho, las grandes empresas que migran a la nube pueden mejorar la prestación de servicios de TI hasta en un 50 por ciento, según BCG. Esto libera tiempo para que los equipos técnicos se concentren en un trabajo más estratégico y orientado al cliente. Y debido a que no hay costes ocultos al actualizar la tecnología, las empresas pueden estimar y establecer presupuestos que respalden mejor su estrategia empresarial.

La nube también garantiza que el equipo no necesite reinventar la rueda en cada proyecto. Atlassian Cloud, por ejemplo, puede automatizar muchos procesos manuales repetitivos en múltiples proyectos. Estas capacidades están integradas en los productos, por lo que no se tendrá que comprar complementos o escribir una sola línea de código.

Además de lo descrito, debemos considerar que la migración a la nube es un componente incremental de la estrategia empresarial, y es que la migración a la nube se está acelerando a medida que la mayoría de las empresas se dan cuenta de que debe ser parte de su estrategia empresarial. De hecho, más del 90 por ciento de los nuevos clientes de Atlassian eligen las soluciones en la nube porque éstas permiten que los equipos se muevan más rápido y mejoren el ROI.

Los usuarios de Cloud son más productivos porque no tienen que lidiar con “los dolores de cabeza” que suponen los sistemas locales. El resultado es una toma de decisiones más rápida y una mayor velocidad de comercialización o creación de nuevos productos, justo lo que requiere una estrategia de transformación digital moderna.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado