Noticias » Productos ERP: SAP » TODOS

Licenciamiento para SAP S/4HANA On-premise y S/4HANA Cloud

Licenciamiento para SAP S/4HANA On-premise y S/4HANA Cloud
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 9 de febrero, 2021 - 17.16hs.

La compatibilidad de las soluciones SAP clásicas en S/4HANA se extenderá hasta finales de 2025.

El licenciamiento de SAP S/4HANA, tanto en su versión On-premise como Cloud, es el protagonista de la doble sesión organizada por el Grupo de Trabajo de Licenciamiento de la Asociación de Usuarios de SAP en España (AUSAPE). Una doble sesión que tuvo su primera parte la pasada semana con el webinar dedicado al licenciamiento de S/4HANA On-premise. En él, Bernd Hartmann, program manager de SAP, dio algunas claves sobre los compromisos de mantenimiento de SAP, la compatibilidad y los modelos de licenciamiento para clientes actuales y nuevos.

Según explicó Hartmann, la garantía de correcto funcionamiento para los paquetes de compatibilidad con SAP S/4HANA se alargará hasta finales de 2025. El mantenimiento general del ERP 6.0 también seguirá activo hasta esa fecha. Por su parte, el mantenimiento general de Business Suite 7.0 estará vigente hasta finales de 2027, con la opción de mantenimiento extendido hasta finales de 2030. En cuanto al mantenimiento personalizado para ERP 6.0 y Business Suite 7, es perpetuo, así como la garantía de uso para licencias clásicas en conversiones de producto o contrato.

En cuanto a los paquetes de compatibilidad en SAP S/4HANA. SAP ha garantizado también hasta finales de 2025 el uso correcto de funcionalidades específicas de las soluciones SAP clásicas a los clientes de S/4HANA sin coste adicional, siempre que tengan licenciadas tanto S/4HANA como la solución clásica. También se recordó que usar un SAP ERP clásico paralelamente con S/4HANA no requiere un paquete de compatibilidad.  
 
La sesión de Licenciamiento también tuvo un espacio para el modelo de licenciamiento de S/4HANA On-premise para clientes actuales del ERP de SAP y usuarios nuevos. La compañía alemana ofrece licencias de S/4HANA Enterprise Management para uso Funcional, de Productividad y Profesional, con capacidades para cada área de negocio: ventas y marketing, finanzas, producción y cadena de suministro.
 
SAP S/4HANA Cloud, protagonista de la próxima sesión
 
La Asociación de Usuarios de SAP en España ha programado para el próximo jueves 11 de febrero una segunda sesión de Licenciamiento, en la que SAP S/4HANA Cloud será el protagonista.
 
En esta sesión se abordará la estrategia de Licenciamiento de SAP para la versión en la nube de su suite. Además de dar una descripción general de las opciones de implementación de S/4HANA en la nube, los expertos de SAP detallarán las características de S/4HANA como un SaaS en la nube y la edición Single Tenant, y hablarán de su servicio HANA Enterprise Cloud (HEC).

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado