Noticias » Productos ERP: SAP » TODOS

Carrefour, Puig, Refrival y Telefónica, ganadores de los SAP Quality Awards

Carrefour, Puig, Refrival y Telefónica, ganadores de los SAP Quality Awards
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 4 de diciembre, 2020 - 19.59hs.

El Premio Especial del Jurado al mejor proyecto realizado con una solución o iniciativa de SAP durante la pandemia ha sido para SEAT.

SAP España celebró la 11ª edición de los SAP Quality Awards, los premios que tienen como objetivo reconocer la excelencia y calidad en el trabajo conjunto llevado a cabo por clientes, partners y la propia SAP a la hora de asegurar implantaciones exitosas en las que se consigan beneficios claros de negocio de forma rápida y continua. Tienen su origen en metodologías, herramientas, experiencias y buenas prácticas, recogidas en los 10 principios de calidad. Y se dividen en cuatro categorías: Business Transformation, Customer Experience, Fast Delivery e Innovation.

El director general de SAP España, Rafael Brugnini, destacó en su discurso que la actual situación ha influido en la forma en la que el jurado ha evaluado los proyectos: “Este 2020 pasará a la historia como un año diferente, el año de la resiliencia. Tenéis que sentiros muy orgullosos porque los ganadores habéis demostrado que, con trabajo, paciencia y mucho tesón, a pesar de todo lo que está sucediendo, estáis logrando vuestras metas. Sois un ejemplo de liderazgo y de pasión por transformar vuestras empresas”. 

GANADORES DE ESTA EDICIÓN
 
Carrefour en Business Transformation: por SHERPA, el primer proyecto europeo basado en SAP S/4HANA for Retail, sobre Google Cloud, con el que se ha convertido en un retailer omnicanal (digital, móvil, almacenes y tiendas); ha incrementado la productividad de sus operaciones, mediante la automatización y el uso de dispositivos móviles; dispone de información en tiempo real sobre el stock que está disponible en los sistemas de backend y accesible desde dispositivos móviles; y ha establecido la trazabilidad de los alimentos mediante códigos QR. El proyecto cubre todos los procesos corporativos junto a las áreas de Omnichannel, Merchandising, Cadena de Suministro y Almacenes. Carrefour es un ejemplo claro de cómo, a través de la transformación digital, se permite simplificar y estandarizar los sistemas de TI. El partner del proyecto ha sido Accenture.
 
Puig en Customer Experience: por el proyecto REX (Retail Excellence) para la gestión de la red de tiendas en el mundo; la planificación y ejecución de visitas; la gestión de la base instalada para el inventario de visitas; así como la puesta en marcha de encuestas estándar y ágiles para recoger la información de manera eficiente y rápida; y mejorar la capacidad para explotar los datos. La solución elegida ha sido SAP Sales Cloud -módulo de ejecución de Retail- integrado con el ERP y con las soluciones de reporting para la elaboración de informes. Puig ha conseguido que los gestores del punto de venta y la organización tengan acceso en tiempo real a los datos recopilados en visitas anteriores para un proceso de mejora continua. A su vez, se ha logrado reducir las incidencias, disminuir los tiempos de visita, mejorar la experiencia de usuario y obtener un feedback positivo, y aumentar las acciones de alto valor en tienda. El partner del proyecto ha sido Seidor.
 
REFRIVAL en Fast Delivery: por el proyecto Evolución, desplegando una Plataforma Integral de Gestión para la compañía y su ecosistema de proveedores y Red Aliados (33 empresas con más de 1.000 empleados). La plataforma, creada con SAP S/4HANA Cloud y SAP Cloud Platform, da cobertura a las áreas de Finanzas, Compras, Almacenes, Ventas y Distribución, así como Servicios y Talleres. La implementación y puesta en marcha del sistema para toda la Red Aliados Refrival se ha llevado a cabo en un plazo de 6 meses. Además de simplificar la infraestructura tecnológica de la plataforma, los beneficios directos del proyecto se traducen en una operativa más eficiente, con una reducción del 30% de costes operacionales e infraestructura y una optimización del 33% de tiempos administrativos en la Red de Servicios Oficiales. Se ha reducido el ciclo de facturación de los diferentes servicios y el nuevo sistema ha permitido acelerar un 50% la toma de decisiones, al disponer de un repositorio central de datos en tiempo real. El partner del proyecto ha sido Minsait.
 
Telefónica en Innovation: por SkillsBank, la plataforma de gestión del talento de la compañía. Uno de los objetivos principales del proyecto -basado en SAP SuccessFactors y SAP Cloud Platform y utilizando herramientas de Inteligencia Artificial y Chatbots- ha sido poder detectar y hacer crecer las competencias necesarias en los empleados para cubrir posiciones clave en el avance de la digitalización y la irrupción de la IA, 5G, etc. 
 
PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
 
La galardonada ha sido SEAT por una plataforma para sus 15.000 empleados, basada en SAP SuccessFactors. Gracias a su puesta en marcha durante a la pandemia, SEAT consiguió reaccionar rápidamente y activar la función de autoevaluación de la salud del empleado, pudiendo realizar un seguimiento diario del estado de salud de la plantilla. A su vez, la compañía pudo personalizar más de 40.000 cartas -de inmediato acceso- para comunicar a sus empleados funciones esenciales, autorizaciones de teletrabajo o presencia en oficinas, notificación de inclusión/exclusión en ERTE, etc. El sistema se utilizó un 50% más que el anterior y se llegó así al 90% de los empleados durante el confinamiento. Además, durante el primer mes, se realizaron más de 20.000 cursos de formación remotos. El partner del proyecto ha sido everis.
 
PREMIADOS CON PLATA Y BRONCE
 
Business Transformation:
 
Eugin Group: por el proyecto Integra, que ha impulsado la transformación digital del grupo internacional de clínicas de reproducción asistida. 
 
Idilia Foods: por el proyecto Ítaca, basado en SAP S/4HANA, junto con SAP Extended Warehouse Management, analíticas embebidas y Business Intelligence. 
 
Customer Experience:
 
Govern D’Andorra: por el desarrollo de un nuevo portal tributario para el departamento de Tributos y de Fronteras, desde el que los ciudadanos pueden realizar la declaración de IRPF. 
 
Hijos de Rivera: por su proyecto de Customer Experience dirigido a clientes y consumidores, y donde se han desplegado, con la ayuda de Deloitte, las soluciones SAP Service Cloud, SAP Customer Data Cloud y SAP Marketing Cloud. 
 
Fast Delivery:
 
LLYC: por el proyecto Saturn, cuyo objetivo era mejorar los procesos internos, automatizarlos y disponer de información en tiempo real para impulsar el análisis, contar con una única fuente de la verdad, así como mejorar la gestión de personas. 
 
Banco Santander: por el proyecto de digitalización de los procesos de contratación, como parte del programa transformacional de la función de costes denominado “Looking Ahead”. 
 
Innovation:
 
Puig: por el proyecto de implantación de SAP IBP Integrated Business Planning como herramienta de planificación de la demanda y del plan de producción. 
 
Iberdrola: por el proyecto IBuy, que utiliza SAP Ariba para adaptar un sistema de compras a medida en un nuevo sistema digital e innovador que permite la evolución y adaptación para convertirse en una best in class. 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado