Noticias » Productos ERP: SAP » TODOS

La Mesa de CIOS de AUSAPE analiza las posibilidades del cloud para el negocio

La Mesa de CIOS de AUSAPE analiza las posibilidades del cloud para el negocio
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 2 de octubre, 2020 - 01.42hs.

Los principales referentes del mercado analizaron las principales estrategias y fortalezas a tener en cuenta dentro de las soluciones cloud desde el punto de vista de negocio.

La Asociación de Usuarios de SAP en España (AUSAPE) celebró el 29 de septiembre pasado la segunda edición de su Mesa de CIOS, un evento en el que se analizan temas relevantes dentro del ámbito tecnológico y que resultan de interés para el área de negocio. En esta ocasión los protagonistas fueron el cloud y sus “Infraestructuras y soluciones como estrategia de negocio”.

En la Mesa de CIOS de AUSAPE participaron CIOS de empresas que son, a su vez, miembros de pleno derecho de la asociación: Esther Málaga (CIO de Ferrovial), Alexis Cordero (CIO de García Carrión), Sergi Gistàs (CIO de Esteve) y Enrique Ramírez (CIO de Correos), acompañados por Joan Torres, vicepresidente de AUSAPE y CIO de GM Food Ibérica, quien ejerció de moderador del evento.

Tras la presentación, en la que Torres resaltó la importancia de que las compañías elaboren su estrategia en la nube a partir de la estrategia de negocio, los cuatro ponentes pasaron a explicar la estrategia cloud de sus organizaciones. Conocer cómo la nube puede ayudar al negocio, aprovechar sus capacidades para incrementar la funcionalidad y adoptar un “enfoque pragmático” en el que se analicen las oportunidades y costes de la migración fueron algunos de los pilares estratégicos en los que coincidieron los CIOS de Ferrovial, García Carrión, Correos y Esteve.

A continuación, los miembros de la mesa hablaron de las principales fortalezas y puntos de mejora a tener en cuenta dentro de las soluciones cloud desde el punto de vista de negocio. Aquí se mencionaron la escalabilidad, versatilidad, sencillez de mantenimiento y utilidad para la parte de desarrollo y pruebas. Esther Málaga señaló que “la nube no vale para todo, no es la panacea”, pero sí es el “ecosistema natural” para la ejecución de proyectos o la transformación de aplicaciones.

En la tercera parte, los participantes levantaron la vista al futuro y hablaron de las oportunidades y amenazas del cloud. Analítica de negocio, datos, IoT o IA son algunas de las nuevas tecnologías que las empresas precisarán y que pueden irse introduciendo de forma óptima en la nube, según estos expertos. Ramírez concluyó afirmando que “el cloud da la oportunidad de abrirse a nuevos negocios” en un mundo donde las empresas cambian a velocidad vertiginosa.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado