Noticias » Productos ERP: ERP

Siemens y SAP en alianza para acelerar la transformación industrial

Ambos ofrecerán soluciones integradas de extremo a extremo a lo largo del ciclo de vida del producto, la cadena de suministro y la gestión de activos

Siemens y SAP en alianza para acelerar la transformación industrial
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 17 de julio, 2020 - 23.52hs.

Siemens y SAP trabajan conjuntamente para acelerar la transformación industrial. Proporcionarán un hilo digital que ayude a las empresas a eliminar los silos de proceso e información, impulsar la digitalización y ofrecer una solución integral para la industria 4.0. De manera que sus clientes puedan brindar nuevos modelos de negocio innovadores y de colaboración que acelerarán el crecimiento del sector a nivel mundial.

Siemens y SAP SE (NYSE: SAP) anunciaron una nueva alianza que aprovechará su experiencia en la industria y unirá sus soluciones de software para el ciclo de vida de los productos, la cadena de suministro y la gestión de activos, de modo que sus clientes puedan ofrecer nuevos modelos de negocio innovadores y de colaboración que acelerarán la transformación del sector a nivel mundial.

A través de este acuerdo, SAP y Siemens podrán complementar e integrar sus respectivas ofertas para ofrecer a los clientes las primeras soluciones verdaderamente integradas y mejoradas para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), la cadena de suministro, el servicio y la gestión de activos. Esto permitirá a los clientes formar un verdadero hilo digital que integre todos los modelos y simulaciones virtuales de un producto o activo con información empresarial en tiempo real, retroalimentación y datos de rendimiento durante todo el ciclo de vida.

Los silos entre la ingeniería y los negocios han existido durante décadas en las empresas. Esta nueva asociación ayudará a los clientes a descomponer estos silos para que los fabricantes, los equipos de diseño de productos y los gerentes de servicio tengan la información necesaria para crear y gestionar rápidamente ofertas de productos y servicios centradas en el cliente.
 
En el futuro, SAP como Siemens podrán ofrecer nuevas soluciones que combinen sus tecnologías para ayudar a las empresas a reducir el tiempo de comercialización, aprovechando los datos habilitados por la Industria 4.0 mediante el uso de activos y productos inteligentes. Esto también proporcionará a las organizaciones la capacidad de incorporar la información del cliente en el desarrollo de productos a través de una solución integral, desde el diseño del producto hasta el servicio y la gestión de activos. 
 
Como primer paso de la asociación, SAP ofrecerá el software Teamcenter  de Siemens como base para la colaboración en el ciclo de vida de los productos y la gestión de datos, y Siemens ofrecerá el software SAP Intelligent Asset Management y SAP Portfolio and Project Management para maximizar el valor empresarial para los fabricantes y operadores de todas las redes. Ambas empresas colaborarán para desarrollar aplicaciones desde una perspectiva de ciclo de vida completo, que ayude a los clientes a conseguir un hilo digital perfecto que mejore el rendimiento empresarial general.
 
"La unión del software Teamcenter de Siemens y SAP S/4HANA proporciona a las empresas una capacidad de proceso de extremo a extremo, desde el diseño del producto hasta su desmantelamiento", dijo Bob Parker, Vicepresidente Senior de Investigación Industrial de IDC. "Los beneficios de TI de la pre-integración de las aplicaciones PLM, ERP, gestión de activos y cadena de suministro y los beneficios empresariales de obtener una respuesta más resistente a la cambiante demanda del mercado, hacen que esto sea una consideración convincente para las empresas que buscan una ventaja competitiva en la economía digital".
 
Acerca de Siemens 
 
Siemens Digital Industries (DI) es un líder de innovación en automatización y digitalización. Colaborando estrechamente con socios y clientes, DI impulsa la transformación digital en las industrias de proceso y discretas. Tiene su sede global en Nuremberg, Alemania, y cuenta con unos 76.000 empleados a nivel internacional.
 
Siemens AG (Berlín y Munich) es una potencia tecnológica mundial que ha sido sinónimo de excelencia en ingeniería, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalidad durante más de 170 años. La compañía está activa en todo el mundo, centrándose en las áreas de generación y distribución de energía, infraestructura inteligente para edificios y sistemas de energía distribuida, y automatización y digitalización en las industrias de proceso y manufactura. A través de la empresa Siemens Mobility, gestionada de forma independiente, un proveedor líder de soluciones de movilidad inteligente para el transporte ferroviario y por carretera, Siemens está dando forma al mercado mundial de servicios de pasajeros y mercancías. 
 
Acerca de SAP
 
SAP es una compañía líder en el mercado de software de aplicaciones empresariales, y ayuda a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionarse de la mejor manera posible: el 77% de los ingresos por transacciones del mundo toca un sistema SAP. 
 
Nuestras tecnologías de machine learning, Internet de las cosas (IoT) y tecnologías analíticas avanzadas ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones un profundo conocimiento del negocio y fomenta la colaboración que les permite situarse por delante de la competencia. 

Más Secciones »

Hola Invitado