Noticias » Productos ERP: ERP » Hospitales y Clínicas

El Hospital San Francisco de Asís, de la mano de Common MS, implementó el Expediente Clínico Electrónico, 100% móvil y multidispositivo

El centro hospitalario apostó por la solución ECH y por la implantación de la plataforma SAP: SAP ERP, SAP ISH para los módulos financiero, logísticos y de gestión de los pacientes

El Hospital San Francisco de Asís, de la mano de Common MS, implementó el Expediente Clínico Electrónico, 100% móvil y multidispositivo
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 16 de julio, 2020 - 20.37hs.

El Hospital San Francisco de Asís, durante la crisis de COVID-19 y utilizando Common MS., puso en marcha su historial médico electrónico 100% móvil y multidispositivo. Apostó por la solución ECH y por la implantación de la plataforma SAP: SAP ERP, SAP ISH, en los módulos financiero, logísticos y de gestión de los pacientes.

El Hospital San Francisco de Asís, perteneciente al Grupo Hospitales Católicos de Madrid, ha llevado a cabo la puesta en marcha de su Expediente Clínico Electrónico durante la actual crisis provocada por el COVID-19, y de la mano de Common MS.
 
El centro hospitalario tomó la decisión hace unos meses de implantar la plataforma ECH de Common MS, una solución de historial clínico electrónico, 100% móvil y multidispositivo, y su puesta en marcha ha coincidido con el inicio de la pandemia, lo que ha supuesto un gran esfuerzo para ambos equipos. 
 
El proyecto para el que el Hospital San Francisco de Asís eligió a Common MS se encuadra dentro de un contexto de actualización tecnológica del hospital, en el que una parte importante era disponer de una historia clínica electrónica en movilidad. Para ello los responsables del hospital, tras un estudio del mercado, han decidido apostar por la solución ECH, así como por la implantación de la plataforma SAP: SAP ERP, SAP ISH, en concreto de los módulos financiero, logísticos y de gestión de los pacientes.
 
Los Responsables del Centro Hospitalario han puesto en valor la puesta en marcha del proyecto por parte de los Consultores de Common ya que la implantación de ECH ha facilitado mucho el trabajo de los profesionales sanitarios, algo fundamental en esta situación.
 
Según el Director Gerente del Hospital, José Manuel López, “la implantación de este sistema se suma a otras medidas de modernización encaminadas a mejorar la atención de pacientes y usuarios, facilitando los procesos de trabajo a todo el personal del centro sanitario”.
 
Para Álvaro Íñiguez, Socio-Consultor de Common ECH, “Para nuestra compañía, la puesta en marcha de este proyecto, en el Hospital San Francisco de Asís, en un momento tan complicado para una entidad sanitaria como la pandemia provocada por el COVID-19, ha supuesto un desafío y al mismo tiempo una gran responsabilidad, al haber podido contribuir a ayudar al personal sanitario con nuestra solución de Expediente Clínico Electrónico”.
 
Acerca de Common MS
 
Common MS, es una Consultoría Tecnológica multinacional especializada en crear e implementar soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de cada cliente. Trabaja en los sectores más punteros de la economía y es pionera en la implantación de soluciones SAP en las principales industrias.
 
Actualmente Common MS es la única empresa 100% capital español que dispone de un acuerdo con el soporte oficial de SAP: AGS (Active Global Support) of SAP, siendo pionera igualmente en la implantación de soluciones SAP para el sector sanitario. Cuenta con proyectos en más de 200 hospitales repartidos por todo el mundo.
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado