Noticias » Otras Tecnologías: Intralogística » Transportes

DHL aplica Demand Forecasting para dimensionar necesidades futuras en la cadena de suministro

Esta herramienta demostró gran eficiencia en planificación táctica y estratégica de la logística y proporcionó información clave para el área de transporte y de almacén

DHL aplica Demand Forecasting para dimensionar necesidades futuras en la cadena de suministro
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 9 de julio, 2020 - 07.15hs.

DHL Supply Chain Iberia puso en marcha el modelo Demand Forecasting que utiliza Big Data, analítica avanzada de datos y machine learning. Esta herramienta logra una ratio de acierto del 90% en la planificación de flotas y la previsión de gestión de la demanda en almacén, logrando una estimación muy exacta de los recursos necesarios para mejorar las operaciones logísticas que la compañía proporciona a sus clientes.

DHL Supply Chain Iberia puso en funcionamiento el modelo Demand Forecasting que utiliza Big Data, analítica avanzada de datos y machine learning. La compañía ha implementado esta herramienta para optimizar la gestión de dos aspectos clave para la actividad logística: la planificación de flotas y la previsión de gestión de la demanda en almacén, logrando una estimación muy exacta de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos de productividad acordados con cada cliente, que puede garantizar la provisión al mercado de sus productos y, a su vez, no tener que incurrir en costes extra ante posibles eventualidades inesperadas.

Como explica Roberto Gamero, director de TI e Innovación de DHL Supply Chain Iberia, “DHL Supply Chain fue pionera en incluir soluciones Big Data, analítica de datos y machine learning para la detección anticipada de riesgos potenciales en la cadena de suministro hace varios años. El nuevo proyecto que hemos iniciado ahora en España da un paso más e incorpora las tecnologías y modelos de análisis más innovadores para hacer estimaciones, modelar diferentes escenarios y realizar análisis de sensibilidad, lo que nos permite anticipar de manera muy exacta qué necesidades logísticas se tendrán en el corto, medio y largo plazo”.

De cara a la planificación de las flotas para el transporte de producto, DHL Supply Chain Iberia ha implementado el proyecto Demand Forecasting para optimizar la gestión de la cadena de suministro de 70 clientes de los sectores de Gran consumo, Retail y Tecnología, y está trabajando para incorporarlo también en el área de Grupag, la división de DHL dedicada a la logística y transporte de productos hortofrutícolas. En estos momentos la compañía ha de mantener un control predictivo para planificar una flota de 570 camiones diarios que transportan al año cerca de 8.620 toneladas de producto.
 
Actualmente, a través de Demand Forecasting, DHL Supply Chain Iberia logra extraer información clave tras entrenar más de 2.800 modelos de predicción para el área de transporte y cerca de 3.300 para el entorno de almacén. 
 
Como explica Gamero, “La apuesta de DHL Supply Chain por el nuevo modelo Demand Forecasting es una muestra más de nuestro compromiso con la innovación y, sobre todo, con el cliente, ya que en el sector logístico el uso correcto de los recursos y la planificación de las rutas de distribución inciden directamente y de forma decisiva en la calidad del servicio ofrecido”. En este sentido, resulta imprescindible una gestión inteligente y flexible de pedidos, recursos y rutas para alcanzar los compromisos de entrega, así como administrar y controlar el inventario, optimizando la distribución del producto y su reposición. 
 
Sobre DHL 
 
DHL es la marca líder a nivel mundial en el sector logístico. Ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde el envío de paquetes a nivel nacional e internacional, transporte y soluciones de implementación para e-commerce, servicios exprés internacionales, transporte por carretera, aire y mar, hasta la gestión de cadenas de suministro industriales. Con unos 380.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y las empresas de manera segura y fiable, habilitando así los flujos del comercio global. Con soluciones especializadas para mercados y sectores en auge, como la tecnología, ciencias de la vida y sanidad, energía, la industria automotriz y el comercio minorista, un compromiso probado con la responsabilidad corporativa y una presencia sin parangón en los mercados en desarrollo, DHL está posicionada sin duda como «The logistics company for the world».

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado