Noticias » Productos ERP: ERP » Servicios

Española de hosting SYS4NET usa el Cloud de Nutanix

Las soluciones cloud de Nutanix ayudan a SYS4NET a crecer un 30% y reducir sus costes un 40% en menos de un año

Española de hosting SYS4NET usa el Cloud de Nutanix
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 3 de julio, 2020 - 05.26hs.

SYS4NET decidió, a principios de 2019, trabajar con Nutanix, proveedor de infraestructura cloud. La solución implementada en SYS4NET se caracteriza por su eficiencia y está compuesta por el hipervisor Nutanix Acrópolis en su versión LTS, nodos Lenovo ThinkAgile y el stack de cloud switches Huawei.

SYS4NET apostó por la tecnología de Nutanix para mejorar su oferta de cloud público. Esta solución aumenta la capacidad de almacenamiento, reduce los costes y ofrece mayor capacidad de cómputo con un menor consumo energético. Actualmente planifica la actualización de hipervisor de Nutanix a la nueva versión LTS para comenzar a explorar servicios ERA y Karbon.
 
Gracias a esta tecnología, SYS4NET ha mejorado su oferta de cloud público. En un año ha conseguido un incremento de hasta un 50% en el uso del cluster y toda la infraestructura es escalable y capaz de adaptarse a las necesidades de futuro que pueda tener la compañía.
 
Además, SYS4NET ha experimentado un crecimiento del 30% en apenas diez meses y conseguido hasta un 40% de ahorro de costes en hardware y licencias de software. Esto también genera ahorros en consumo eléctrico, un factor clave para la compañía ya que desde hace años trabaja para impulsar las nuevas tendencias de alojamiento web ecológico, buscando soluciones y equipos más eficientes.
 
Otro de los beneficios de la tecnología de Nutanix es la rapidez de implementación.
 
“Nutanix nos ofreció una solución mucho más ágil, moderna y económica que la que teníamos hasta entonces, lo que nos ayudó a aumentar nuestra capacidad de almacenamiento reduciendo los costes. Y de los factores que nos hizo decidirnos por su propuesta fue el gran servicio al cliente que nos dieron. Siempre nos facilitaron un contacto directo con profesionales que tenían una gran experiencia y conocimiento sobre las tecnologías que estábamos implementando. Cada vez que teníamos alguna duda estaban cerca de nosotros e incluso pusieron a nuestra disposición un entorno demo donde hacer pruebas durante todo el tiempo que necesitamos”, explica Pedro Raja, CEO y cofundador de SYS4NET.
 
“El secreto de nuestra apuesta se centra en reducir la complejidad de IT. Somos capaces de reducir todo a una única plataforma para cualquier aplicación en cualquier entorno y esto es sin duda muy importante para proyectos como el de SYS4NET, que necesitan flexibilidad, escalabilidad según vayan creciendo y, por supuesto, una solución económica que les permita ahorrar costes”, ha señalado Iván Menéndez, Country Manager de Nutanix Iberia.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado