Noticias » Productos ERP: Infor » Químicas

Chilena de pinturas Grupo Codelpa implementa Infor WMS

La empresa chilena líder en pintura y revestimiento implementa Infor WMS para optimizar su productividad en la distribución logística

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 23 de junio, 2020 - 08.20hs.

Grupo Codelpa, una de las empresas de pinturas y revestimientos más relevantes de Chile, implementa Infor WMS para la gestión del almacén en su centro de distribución, con el fin de mejorar la productividad y eficiencia de su gestión. La solución fue vendida e implementada por Cerca Technology, socio de Infor.

El Grupo Codelpa comenzó a evidenciar un crecimiento en sus operaciones y como consecuencia, la necesidad de contar con una solución tecnológica más moderna y flexible en su centro de distribución, que estuviera acorde con la nueva demanda y con el porcentaje de utilización del CeDi que era considerado uno de los más modernos de Chile. 

Infor WMS, ofrece soluciones acordes a los avances tecnológicos, lo que permitió que pudieran trazar los siguientes objetivos en busca de una mayor productividad en el proyecto:

  • Trazabilidad de lotes y vida útil para cumplir con regulaciones.
  • Optimización de tiempos para trabajo en altura de apiladores, al solo mover carga desde ubicación origen a intercambio.
  • Mayor especialización de roles al tener trabajos fijos dentro del flujo de salida.
  • Disminución de las devoluciones por errores de despacho.

Grupo Codelpa menciona que tras la implementación de las soluciones de Infor, han experimentado los siguientes beneficios:

  • Aumento de 3 puntos porcentuales en el ontime del centro de distribución 
  • Mejora de 8% en la productividad del CeDi
  • Mejora en los procesos y redistribución de las funciones específicas por rol
  • Mejora en reportes diarios y seguimiento de trabajo

"Cuando la velocidad y la precisión son requisitos cruciales para alcanzar la satisfacción del cliente, las empresas como Grupo Codelpa deben contar con una gestión del almacén eficiente. Infor WMS está posicionada como líder en el cuadrante Mágico de Gartner y proporciona una visibilidad sin precedentes del inventario que permite mejorar el nivel de servicio, aumentando la velocidad y la productividad de la distribución de los productos" afirma Adriana Gutiérrez, directora de canales de Infor Latam.

En el desarrollo del proyecto, los tiempos se cumplieron según lo previsto. La salida en vivo resultó exitosa gracias al equipo constituido por Cerca Technology y Grupo Codelpa, quienes trabajaron en la reformulación de la mayoría de los procesos analizando desde cero la operación. "La calidad del equipo de trabajo, las funcionalidades del software Infor junto con el buen desempeño de Cerca Technology fueron la clave para el éxito del proyecto. La metodología aplicada aseguró que, durante la transferencia de conocimientos, los usuarios adquirieran total destreza en el manejo de la solución" afirma José Miguel Miranda, gerente de logística del Grupo Codelpa.

"La mejora continua y la actualización tecnológica fueron los principales motores de este proyecto, un equipo de alto desempeño y comprometido con el éxito del proyecto fue la clave del éxito" afirma Aimara Fagúndez, gerente de servicios profesionales de Cerca Technology.

 

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado