Noticias » Otras Tecnologías: Intralogística » Industria y Fabricación

Clasificador intralogístico Denisort conectado a carga en camiones

En CEWE impresión de productos fotográficos

Clasificador intralogístico Denisort conectado a carga en camiones
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 15 de junio, 2020 - 09.22hs.

CEWE, una de las empresas más importantes a nivel europeo de impresión de productos fotográficos, ha integrado un nuevo clasificador Denisort del fabricante suizo especializado en sistemas de manutención intralogísticos, Ferag AG. El sistema automático de clasificación instalado en la planta de la ciudad alemana de Oldenburg presenta unas características muy especiales. Por una parte, es muy compacto y está conectado vía una espiral con un sistema de carga directa de los camiones del operador logístico. Por otra parte, las bandejas clasificadoras, de 75 x 55 cm, también son idóneas para artículos de gran formato. De esta forma, CEWE puede utilizar el sistema para transportar y clasificar artículos en formato DIN A3.

En CEWE llevan años utilizando la tecnología de Ferag. La planta de Oldenburg es la tercera de la empresa donde un sistema Denisort contribuye de forma decisiva a optimizar la preparación de sus pedidos. Al igual que las líneas Denisort instaladas en Germering, cerca de Múnich, y en Mönchengladbach, el nuevo sistema tenía que estar en funcionamiento como tarde en octubre. Por una simple razón: según CEWE, los fotolibros y calendarios fotográficos son unos de los regalos navideños más populares, y para hacer frente a la avalancha de pedidos prenavideños, la producción de todas las plantas están a pleno rendimiento a partir de octubre. 

Ahorro de espacio gracias a Denisort

Como se descartó la ampliación de la planta de producción de CEWE en Oldenburg, el nuevo sistema tenía que ocupar el mínimo espacio posible. Aunque hay 22 destinos de clasificación, por los que los paquetes de CEWE circulan con delicadeza y cuidado en contenedores de plástico, toda la línea solo ocupa un espacio de unos 60 m2 y la longitud de la cadena no supera los 38 metros. Las características tridimensionales del sistema Denisort permiten ahorrar mucho espacio, con el tramo de retorno de las 54 bandejas clasificadoras que circulan suspendidas a una altura de  cuatro metros. 

Diseño en espiral para garantizar la conexión automática con el sistema de carga de camiones

La línea Denisort de Oldenburg cuenta con una función especial que aumenta más su eficacia: la primera rampa de salida se conecta vía una espiral con un puente transportador automático. Este va a parar directamente al muelle de carga donde están aparcados los camiones de DHL, el servicio de paquetería elegido por CEWE. Los productos circulan por la espiraldonde, después, se depositan directamente en la zona de carga vía una cinta transportadora y telescópica.

Bandejas espaciosas para productos en formato A3

Con 75 centímetros de largo y 55 de ancho, las bandejas clasificadoras del sistema Denisort son las más grandes que ha fabricado Ferag hasta la fecha. Gracias a ello se ha cumplido uno de los requisitos del cliente. Dado que la empresa produce artículos de gran formato, como son los candelarios de pared A3, las bandejas del sistema tienen que poder transportar paquetes con unas dimensiones de hasta 68 x 48.5 x 34 cm. Es más, Ferag también ha reforzado las bandejas en sus cuatros bordes, de forma que ofrecen incluso más estabilidad. 

En cuanto a la carga de las bandejas, no hay ninguna diferencia: en las tres plantas los artículos se depositan de forma manual. Una vez que el paquete se ha cargado en la bandeja, el operario de CEWE escanea su código de barras. Esto hace posible el seguimiento continuo de los artículos transportados y clasificados, pues el sistema Denisort está conectado al sistema de gestión de almacenes, o WMS por sus siglas en inglés.

Prueba superada con total éxito

Ya ha quedado atrás el periodo navideño de intensa actividad, cuando Denisort superó con éxito su prueba de fuego. Desde entonces, el sistema ha dado muestras de su excelente flexibilidad en su funcionamiento a diario, y sin necesitar un mantenimiento complejo. 

Todo ello demuestra que la tecnología de Ferag no solo está perfectamente preparada para las temporadas de intensa actividad de CEWE, sino también para transportar y clasificar, con un alto nivel de precisión, la amplia variedad de artículos de diferentes formatos y tamaños que circulan por el sistema. 

Otra de las características destacadas es el escaso ruido del clasificador, que los operarios que trabajan en la línea de clasificación apenas oyen. Por este motivo, la nueva tecnología fue rápidamente aceptada en Oldenburg y, después de meses de comprobar su buen funcionamiento, están muy satisfechos con el nuevo sistema.

Acerca de CEWE

Desde su fundación en 1912, CEWE se ha convertido en la principal referencia en el sector de servicios fotográficos. Algo impulsado por su galardonado fotolibro, con más de seis millones de copias vendidas cada año. Otros productos fotográficos personalizados están disponibles para los clientes bajo las marcas CEWE, WhiteWall y Cheerz, y a través de muchos distribuidores europeos. 

El grupo CEWE ha establecido un sistema de producción muy eficiente para artículos empresariales en el mercado de la impresión online, con miles de millones de productos de alta calidad enviados a los clientes cada año vía las plataformas de venta SAXOPRINT, CEWE-PRINT.de, LASERLINE y viaprinto. 

El grupo CEWE cuenta con una plantilla de más de 4000 trabajadores en 20 países. En 2019 registró unas ventas de 714.9 millones de euros, y sus acciones cotizan en el índice SDAX.

Acerca de WRH Global Ibérica

WRH Global Ibérica, fundada en 1989, es una de las 20 filiales con la que el Grupo Walter Reist Holding, con sede en Hinwil (Suiza), desarrolla localmente todas sus áreas de negocio para España y Portugal. WRH es líder mundial en la fabricación e integración de sistemas automatizados en la Industria Gráfica, a través de su división FERAG. Desde 2008, la compañía ha iniciado un proceso natural de diversificación de negocio hacia el Sector de la Intralogística, con soluciones de transporte y clasificación altamente innovadoras, flexibles y muy eficientes energéticamente, consolidadas sobre la base tecnológica y experiencia en la Industria Gráfica. La compañía tiene un volumen de facturación de más de 300 millones de francos suizos (273 millones de euros), y emplea a más de 1.000 personas, contando con 2 plantas de fabricación en el país helvético.

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado