Noticias » Productos ERP: SAP » TODOS

La presión de los grupos de usuarios consigue que SAP amplíe el plazo de negociación para el licenciamiento de acceso indirecto

La presión de los grupos de usuarios consigue que SAP amplíe el plazo de negociación para el licenciamiento de acceso indirecto
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 19 de mayo, 2020 - 14.49hs.

La decisión de SAP de extender el plazo hasta el 31 de diciembre de 2021 demuestra la importancia del trabajo de negociación efectuado por los grupos de usuarios como AUSAPE, que integran la red SAP User Group Executive Network (SUGEN), compuesta por 22 asociaciones de usuarios independientes de SAP.

En mayo de 2019, en la conferencia de clientes SAPPHIRE NOW®, SAP anunció la introducción del Programa de Adopción de Acceso Digital (Digital Access Adoption Program o DAAP, según sus siglas en inglés), que tiene como objetivo mejorar la transparencia, la previsibilidad y la simplicidad de las licencias de acceso indirecto.

 
El DAAP originalmente estaba destinado a estar disponible por un año. Sin embargo, SAP ha decidido extender el DAAP hasta el 31 de diciembre de 2021, como resultado de las negociaciones mantenidas por los grupos de usuarios como AUSAPE, integrados en la red SUGEN, que recogen las inquietudes de los clientes de SAP.
 
En nuestro país, la Asociación de Usuarios de SAP en España había solicitado recientemente en una Carta a SAP medidas como ésta y otras que ayudaran a las empresas clientes de SAP a sobrellevar las consecuencias de la pandemia mundial de Covid-19.
 
Desde AUSAPE nos unimos a SUGEN a la hora de pedir a SAP la extensión del plazo de negociación y valoramos que esta compañía haya atendido las reclamaciones de los grupos de usuarios y de clientes”, asegura Mario Rodríguez, Presidente de AUSAPE. 
 
El DAAP fue diseñado en estrecha colaboración entre SAP y los grupos de usuarios de SAP. Se introdujo para abordar las preguntas en curso sobre el modelo de acceso digital. El modelo de acceso digital (lanzado en abril de 2018) es un nuevo modelo de licencia que permite a los clientes licenciar el uso de acceso indirecto en función de la cantidad de documentos creados en SAP® ERP. El DAAP fue desarrollado para ayudar a los clientes con la transición a SAP Digital Access.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado