Noticias » Productos ERP: SAP » Hospitales y Clínicas

Common MS "moviliza" a los enfermeros con tablets Apple

Lanzan conjunto de apps para Apple con historia clínica electrónica, lista de pacientes

Common MS "moviliza" a los enfermeros con tablets Apple
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 26 de noviembre, 2019 - 12.02hs.

El partner de SAP y especializado, entre otros, en el sector Hospitales Comon MS ha lanzado una serie de apps para enfermeros y auxiliares de clínica en dispositivos Apple denominado Alice. Entre otras funciones podrán acceder a la lista y asignación de pacientes, al historial clínico, realizar anotaciones de enfermería sobre evolución de pacientes, la medición de constantes vitales o la administración de medicación.

Common MS, empresa española desarrolladora de soluciones de software para el sector sanitario y partner de SAP, ha iniciado una colaboración con Apple España para el desarrollo de un conjunto de apps, denominado Alice, destinadas al personal de enfermería de clínicas y hospitales españoles y que aportará una capa de movilidad,  facilitando el trabajo de las enfermeras que están en contacto directo con los pacientes, mejorando la eficacia de su trabajo y reduciendo los tiempos de atención.

El objetivo de este proyecto es dotar a las enfermeras y auxiliares de clínica, de una plataforma tecnológica basada, por un lado en los dispositivos de Apple, que aportan una alta seguridad y robustez y de la potencia y especialización de las soluciones de Common MS, a través de distintas apps que les ayudarán a realizar mejor su trabajo, independientemente de la plataforma de historia clínica con que cuente el centro sanitario.

Las apps y sus funcionalidades
 
Entre las principales funcionalidades de que dispondrá el personal de enfermería con la utilización de las apps integradas en Alice destacan, la lista y asignación de pacientes, el acceso al historial clínico, la posibilidad de realizar anotaciones de enfermería sobre evolución de pacientes, la  medición de constantes vitales o la administración de medicación.

Beneficios
 
Con este nuevo proyecto Common MS facilitará al personal de enfermería su trabajo, ya que tendrán, a pie de cama, los datos esenciales del paciente, que pueden ser actualizados de forma inmediata, al permitir la introducción, de forma rápida y sencilla, las constantes vitales, notas de progreso de enfermería, el plan de cuidados.  
 
Para Esteban Gebhard, Socio-Consultor de COMMON MS, “con este proyecto de colaboración entre Common MS y Apple España queremos ofrecer al colectivo de enfermería de los centros hospitalarios, una solución que no solo facilite su trabajo, sino que les ayude a mejorar la asistencia a los pacientes, en un entorno en movilidad, lo que sin duda redundará en la eficiencia y eficacia del entorno sanitario. Y todo de forma transparente para el usuario, pues las apps son independientes de la solución de historia clínica con la que cuente el hospital”.
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado