Noticias » Productos ERP: SAP » Hospitales y Clínicas

Common MS (SAP para hospitales) integra plataforma de facturación con aseguradoras Seoga

Facilita a los clientes de Common MS gestionar los pagos de las Aseguradoras

Common MS (SAP para hospitales) integra plataforma de facturación con aseguradoras Seoga
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 4 de noviembre, 2019 - 14.03hs.

Common MS va a integrar en sus soluciones de gestión para hospitales basadas en SAP el servicio Seoga para automatizar las facturas a las aseguradoras médicas por los servicios que ofrecen los centros privados a sus clientes.

Common MS, consultora IT y partners de SAP expertos en Sanidad, han firmado un acuerdo de partnership con la compañía española Seoga que facilitará a los centros hospitalarios clientes suyos toda la tramitación, facturación y posterior gestión económica y financiera directamente  relacionada con el trabajo de las compañías aseguradoras. 

Seoga es un servicio que automatiza, optimiza y agiliza la tramitación y facturación de la asistencia sanitaria en centros privados derivada de las compañías aseguradoras, facilitando la comprobación de que toda la actividad se liquida correctamente.
 
La plataforma, que se integra ahora en las soluciones sanitarias de Common MS, dispone de un sistema de registro único unificando todos los portales de las compañías aseguradoras, facilitando y agilizando, de esta forma, los procesos en admisión, advirtiendo del cumplimiento de las reglas de negocio pactado con cada compañía aseguradora. 
 
Seoga pone a disposición del centro la obtención de informes de actividad actualizados diariamente detallando en ellos los importes netos previstos para el cobro. 
 
Beneficios de la integración
 
Mediante la integración de esta plataforma en las soluciones de Common MS el área de gestión de las clínicas y centros hospitalarios obtienen en un tiempo inferior a cuatro días la conciliación de las liquidaciones.
 
Otro de los beneficios que se derivan de este acuerdo es la posibilidad de que los centros sanitarios concentren sus esfuerzos en la optimización de sus indicadores económicos proporcionándole una explotación integral de la información de toda su actividad, permanentemente actualizada.
 
Así mismo la plataforma de Seoga incorpora un módulo de proyección inteligente de citación que permite a los gestores saber, en todo momento, si las citas que agenda a sus pacientes cumplen con las reglas de baremo de cada compañía o si por el contrario se verán afectadas por ella.
 
Para Esteban Gebhard, Socio-Consultor de Common MS, “la unión de esfuerzos de ambas compañías supone un revulsivo y apoyo total a las compañías especializadas en servicios sanitarios. Con las soluciones de ambos contribuimos a una mayor claridad y agilidad en la gestión administrativa de los hospitales en su relación con las entidades aseguradoras, siendo el paciente el gran beneficiado, pues permitirá que los hospitales se centren en lo que se tienen que centrar”.
 
En palabras de José Antonio Castelao, Socio-Director de Seoga, "los principales programas de gestión sanitaria en el ámbito privado han hecho una apuesta por la integración de la plataforma Seoga. En el caso de Common esta unión de esfuerzos de ambas compañías supone un revulsivo y apoyo total a las compañías especializadas en servicios sanitarios pues al haber alcanzado el más alto nivel de integración, permite a los hospitales y clínicas una gran agilidad en la gestión en su relación con las entidades aseguradoras, siendo el paciente el gran beneficiado".

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado