Noticias » Tecnologías ERP: EAM (Enterprise Asset Management) » TODOS

Aspectos que valorar a la hora de elegir un software de gestión de activos (EAM)

Aspectos que valorar a la hora de elegir un software de gestión de activos (EAM)
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 23 de septiembre, 2019 - 11.20hs.

 VER EL VIDEO

Nifersa It es distribuidor e implementador de Infor EAM en Latinoamérica, con su sede principal en México. En este webinar explicarán cuales son los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un software para la Gestión de Activos. 

 Un software EAM permite monitorear y administrar el despliegue, rendimiento y mantenimiento de los activos de una compañíaayudando a prevenir sorpresas operativas y revelando ganancias escondidas.  Permite analizar datos de tendencias clave y anomalías, predecir cuestiones de rendimiento y tomar decisiones a futuro.
 
Este tipo de software permite por ejemplo el mantenimiento preventivo para la manufactura discreta, el mantenimiento predictivo para las empresas de alimentos y bebidas, gestionar las emisiones y la demanda de energía en la industria del papel, administrar el riesgo de mantenimiento en las organizaciones de ciencias de la salud, gestionar flotas para empresas de transporte, gestión de activos lineales para industria de petróleo y gas, el seguimiento de activos y mantenimiento basado en condiciones para las organizaciones del sector público, y mucho más.
 
Este tipo de software permite:
 
Reducir sus costos de compra, los niveles de inventario, y costes de inventario, al tiempo que sus empleados sean más productivos.
Cumplir con las regulaciones y los requisitos sin mayores esfuerzos.
Mantener sus activos en funcionamiento y conocer cuándo deben ser reemplazados.
Reducir los costos generados por no tener una adecuada administración de reclamaciones de garantía.
 
Lo que hace:
 
- Proporciona las herramientas necesarias para supervisar y gestionar la implementación, desempeño y mantenimiento de los activos de la compañía, incluyendo alertas que ayudan a eliminar las paradas operativas y revelar las ganancias ocultas.
 
- Incorpora el mantenimiento predictivo (PdM) y el mantenimiento basado en condición (CBM) trabajando para usted, junto con operaciones de inteligencia y las capacidades de sostenibilidad de los activos, sin incurrir en los costos, la complejidad y la incertidumbre de software de terceros. Ofrece alarmas de equipo, así como los datos y el análisis en tiempo real que necesita para tomar una acción rápida y precisa, y escalar los problemas, cuando sea necesario, a los recursos adecuados.
 
Lo que se consigue:
 
Gestión de la jerarquía de Activos:Mantenga un registro de dónde se encuentran sus activos y su costo con la ayuda de un “árbol genealógico” que conecta los equipos, sistemas y localizaciones.
Gestión del presupuestoautomatice la configuración presupuestaria y la subsecuente captura, monitoreo, control y análisis de gastos de mantenimiento asociados.
- Gestión de inspección:Consiga la notificación automática de un problema de los activos, cuando una inspección excede un límite preestablecido, y genere automáticamente acciones de mantenimiento correctivo.
Gestión de compras:Compre las piezas adecuadas y este al tanto de los tiempos de entrega, pagos a proveedores y recepción de mercancías.
Gestión del trabajo:Seguimiento y gestión a todas las solicitudes de trabajo  activas, Órdenes de trabajo, la planificación y la programación de estas.
Gestión de materiales:Supervisar y controlar los inventarios de almacén con herramientas que incluyen cantidad económica de pedido con los cálculos que comprometen el requerimiento de mantenimiento, los recibos de las piezas de apoyo, los problemas, los rendimientos, y ciclos.
- Extender la vida útil de sus activos y mejorar la productividad de los mismos, maximizando la eficiencia del proceso de mantenimiento.
Reducir costos de inventario: Evite llevar el inventario innecesario o el tiempo de inactividad que experimentan debido a la falta de inventario.
Aumentar la recuperación de garantías: Mejore su seguimiento de las reparaciones que son elegibles para recibir los reclamos de garantía.
- Mejorar la confiabilidad y la gestión de riesgos, anticipando y mitigando la confiabilidad de los activos y los riesgos regulatorios.
- Obtenga flexibilidad en la implementación, Instale en el servidor de planta o en la nube, o ambos. Es su elección. Usted obtendrá la misma funcionalidad con todas las características del sistema de cualquier manera y no una versión reducida.
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Más Secciones »

Hola Invitado