Casos » Productos ERP: SAP » Retail

SAP S/4Hana en Outsourcing brasileña Liq

Liq es una gran empresa de outsourcing brasileña

SAP S/4Hana en Outsourcing brasileña Liq
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 8 de agosto, 2019 - 10.01hs.

SAP Latinoamérica ha publicado el caso práctico de SAP S/4HANA en la empresa de backoffice y outsourcing brasileña Liq, que tiene más de 13.000 puntos de venta y cerca de 50000 empleados.

SAP Latinoamérica ha publicado el caso práctico de SAP S/4HANA en la empresa de backoffice y outsourcing brasileña Liq, que tiene más de 13.000 puntos de venta y cerca de 50000 empleados. 

El caso fue publicado originalmente por Analí Vidal de SAP aquí. 

Liq se dedica a la experiencia del consumidor, ofrece soluciones en línea para conectar a sus clientes con los compradores. Tienen actividad en diferentes sectores; desde telecomunicaciones hasta finanzas. Su metodología se resume en 3 etapas; primero hablan con usted para entender sus necesidades. Luego, definen los servicios y canales. Finalmente, emplean las soluciones de inteligencia para obtener resultados óptimos.

Antes contaban con dos ERPs in-house, que no les daban datos consistentes y así multiplicaban el trabajo, ralentizaban la toma de decisiones y requerían tiempo para dar reportes. Luego de una investigación, eligieron SAP S/4HANA debido a sus beneficios, utilidades y estar alineada a su etapa actual. Así iniciaron su camino, con dirección a ser una empresa aún más innovadora de un único proceso.

 

SAP S/4HANA reconoce ingresos en tiempo real e impulsa la rentabilidad por proyectos, clientes y empleados. Además, con las extensiones de línea de negocio gestiona su fuerza laboral de manera efectiva, a la par de mantener a su negocio actualizado con procesos financieros, con simplicidad y una mejor gestión de compromiso. Liq ahora cuenta ahora con todos esos beneficios.

 

Al ser una empresa dinámica, que debe tomar frecuentes decisiones, datos e información analítica de manera rápida. Las ventajas que han conseguido se observan en diferentes aspectos, como la carga de nómina, donde su equipo pasó de hacerlo en 3 horas a 8 minutos, o para conseguir datos, antes tardaban 5 horas, ahora lo logran en 10 minutos.

 

De acuerdo con Cristiane Barretto, CFO de Liq, “Creemos que la herramienta es mucho más rápida y moderna. Nos proporciona datos más confiables y, a medida que los sistemas se integran, la información dentro de la empresa fluye más rápido. Debido al almacenamiento en la nube y rendimiento, evaluamos que usar SAP S/4 HANA nos dará más agilidad y mejorará nuestro rendimiento”.

 

Al trabajar con enormes cantidades de datos, sus equipos necesitan herramientas más rápidas, contar con ellas les permite identificar si las operaciones en ejecución están consiguiendo el retorno esperado, de no ser así, es posible resolverlo en tiempo real. El uso de SAP S/4HANA simplifica procesos y datos, facilita el intercambio eficiente de información entre áreas (compras, ventas, finanzas y control de la compañía).


 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado