Noticias » Productos ERP: Siemens PLM Software » Industria y Fabricación

Siemens lanza Siemens Opcenter, una gama integrada de soluciones de gestión de operaciones de fabricación

Siemens Opcenter permite implementar estrategias para una completa digitalización de sus operaciones de fabricación

Siemens lanza Siemens Opcenter, una gama integrada de soluciones de gestión de operaciones de fabricación
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 8 de julio, 2019 - 11.08hs.

Siemens Digital Industries Software lanza el software Siemens Opcenter, un portfolio de soluciones de software integradas para la gestión de operaciones de fabricación (MOM). Siemens Opcenter permite ampliar las funcionalidades del reconocido software MOM de Siemens, al unir estos productos en una gama única, preparada para Cloud y conectada, que proporciona una mejor experiencia de usuario, lo cual puede ayudar a los fabricantes a satisfacer sus necesidades de eficiencia, calidad, visibilidad y menor tiempo de producción.

"Para innovar y transformar su negocio, las empresas industriales necesitan optimizar sus operaciones de producción al mismo tiempo que interactúan con los sistemas de ingeniería, automatización y de empresa", asegura Greg Gorbach, vicepresidente de ARC Advisory Group. "Siemens Opcenter proporciona la funcionalidad e interoperabilidad necesarias en una única plataforma".

Siemens Opcenter integra las capacidades de MOM, incluyendo la planificación y programación avanzadas, la ejecución de la fabricación, la gestión de la calidad, la inteligencia operativa y el rendimiento de la fabricación, la gestión de la formulación, de las especificaciones de producto y la gestión de laboratorio. La nueva oferta agrupa diferentes productos reconocidos, entre ellos el software Camstar™, la suite SIMATIC IT, Preactor, R&D Suite y QMS Professional, aprovechando las sinergias entre ellos. Se ha implementado en todo el porfolio de Siemens Opcenter una interfaz de usuario totalmente basada en web, moderna, coherente, adaptable y cómoda, que ofrece una experiencia de usuario adaptada al contexto y que facilita la implementación de nuevas funcionalidades y componentes, al mismo tiempo que reduce la necesidad de formación.

Siemens Opcenter cuenta con un enfoque basado en la extensibilidad, que facilita la implementación, configuración, extensión e integración con otros sistemas a lo largo de toda la cadena de valor, incluida la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), la planificación de recursos empresariales (ERP) y las soluciones de automatización de fábrica. Proporciona una visibilidad completa de la producción, lo que permite a los responsables identificar fácilmente aquellas posibilidades de mejora dentro del diseño del producto y de los procesos de fabricación, y realizar los ajustes operativos necesarios para lograr una producción más fácil y eficiente. Con esta solución totalmente habilitada para la movilidad, los clientes consiguen una gran flexibilidad operativa, que le permite ejecutar las mismas aplicaciones en diferentes dispositivos inteligentes. Toda la gama está preparada para la nube y puede implementarse on-premise, en la nube o en combinación, lo que permite reducir los costes IT y proporciona escalabilidad. Siemens Opcenter proporciona un soporte único para la empresa digital, aprovechando los gemelos digitales para el diseño, la producción y el rendimiento.

"Siemens Opcenter es el siguiente paso lógico teniendo en cuenta nuestra innovación tecnológica y la evolución del porfolio MOM", afirma Rene Wolf, Vicepresidente Senior de Manufacturing Operations Management Software, en Siemens Digital Industries Software. "Reunir todos estos componentes en Siemens Opcenter e integrar de esta manera la experiencia del usuario final con otras partes de nuestra Plataforma de Innovación Digital hará que sea mucho más fácil para los fabricantes gestionar su proceso de transformación digital".

Además de lanzar Siemens Opcenter, Siemens también ha anunciado una nueva versión de su porfolio de Manufacturing Execution Systems (MES): Siemens Opcenter Execution, anteriormente SIMATIC IT y Camstar. Las nuevas funcionalidades de estas versiones se centran en los dispositivos inteligentes, la movilidad y capacidades de integración para optimizar los flujos de datos y la disponibilidad.

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Más Secciones »

Hola Invitado