Casos » Tecnologías ERP: Gestión de Almacenes » Otros

Fabricante de juguetes Injusa implanta la gestión de almacenes de AS Software

Integra el SGA con Dynamics NAV

Fabricante de juguetes Injusa implanta la gestión de almacenes de AS Software
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 3 de junio, 2019 - 17.49hs.

La juguetera española Injusa ha implantado el sistema de Gestión de Almacenes de AS Software integrándolo con su ERP Dynamics Navision.

Injusa, juguetera española con sede en Alicante, y con un volúmen de fabricación de unos 850.000 juguetes al año y distribución en 120 países, ha puesto en marcha la Gestión de Almacenes del fabricante español AS Software. 

Injusa fabrica en sus instalaciones de Ibi (Alicante) vehículos eléctricos a batería, triciclos, vehículos a pedales, motos corre pasillos, ferretería y juguetes de jardín como casitas, columpios y toboganes. 

La solución AS-SGA de AS Software les ha permitido mejorar diversos aspectos de su gestión logística, gestionando tanto los almacenes de materias primas, como de semielaborados y producto acabado. Se ha integrado con el ERP del cliente: Microsoft Dynamics NAV mediante servicios web (webServices), que permite un diálogo bidireccional y manteniendo una total integridad de los datos. 

En recepción de mercancía el cotejo logístico se realiza contra los pedidos de compra generados en su ERP, emitiendo en el mismo momento de la entrada las etiquetas de producto con código de barras requeridas para los siguientes movimientos logísticos. La posterior ubicación de esta mercancía se realiza de forma guiada por AS-SGA, indicando la mejor ubicación en cada caso al operario que realiza la tarea.

En la preparación de pedidos, el responsable logístico de la empresa podrá optar por una preparación directa, pedido a pedido, o generando oleadas para agrupar varios pedidos en un bloque que se prepara en dos fases, pero aumentando la productividad.

La asignación de tareas a los operarios de almacén desde AS-SGA se puede realizar también de dos maneras: con la impresión de una hoja de preparación, donde el operario simplemente lee un código de barras y es luego guiado por el Sistema de Almacenes en tiempo real dentro de un recorrido de recogida optimizado y sin errores, o con el balanceo manual de tareas de SGA, de forma que desde un puesto de control se asignan tareas a los operarios sin utilizar papeles.

En cuanto a la gestión de almacenes de producción, AS-SGA recoge los datos de las órdenes de fabricación generadas en su ERP y en base a ellos genera propuestas de traspaso de materias primas y piezas semielaboradas para completar los productos acabados, tarea que también puede ser balanceada sin papeles. 

Como la empresa subcontrata externamente ciertas tareas, AS-SGA se encarga también de gestionar las necesidades de envío a estas empresas externas recogiendo datos de la orden de fabricación externa. Destacar también una gran aportación que consiste en enlazar  y automatizar el proceso de generación de pedidos de compra de los materiales subcontratados con la orden de fabricación externa, para que a su llegada puedan ser recepcionados y ubicados con AS-SGA.

Con AS-SGA la empresa también puede gestionar las devoluciones de clientes en almacén, recogiendo datos del estado del material, para ser luego o bien ubicado en stock o para traspasarse a un almacén específico de rechazos, informando al ERP en cualquier caso de los movimientos efectuados.

A todo ello INJUSA dispone con AS-SGA del registro de todos los movimientos realizados en el almacén junto al operario que realizó la tarea, los documentos contra los que se hicieron el movimiento y la fecha/ hora en que se realizaron. Se posibilitará con ello además la explotación de datos, basándose por ejemplo en herramientas de business intelligence (Cuadros de Mando), que permite representar la información en modo gráfico y ejecutivo a los responsables de área de la empresa para una mejor toma de decisiones.

Como resumen, INJUSA ha conseguido mejoras como puedan ser: conocer en tiempo real los stocks exactos tanto de materia prima, como piezas semielaboradas y productos acabados; optimizar tanto los procesos de recepción, como de abastecimiento a producción y de preparación de pedidos de diversas maneras en función de las necesidades del día a día; eliminar errores en la manipulación de mercancía y aumentar la productividad de sus operarios en todas las áreas logísticas de la empresa.

José Canales, Responsable de logística y del proyecto, nos da su opinión sobre la implantación: 

“El SGA de AS Software Group ha supuesto para nosotros una mejora que se traduce en un exhaustivo control de los recursos necesarios en las operaciones logísticas, permitiéndonos en tiempo real balancear las cargas y optimizar tiempos, así como las tareas asignadas a cada operario. Se trata de un producto muy estable, con una potencia a la altura de las circunstancias”.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Más Secciones »

Hola Invitado