Casos » Productos ERP: ERP » Hospitales y Clínicas

El Grupo hospitalario griego IASO implanta la solución de historial médico electrónico Common ECH

El Grupo IASO es uno de los grupos privados de atención médica más grandes de Grecia

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 10 de mayo, 2019 - 09.56hs.

El Grupo hospitalario griego IASO, implanta Common ECH, la solución de historial médico electrónico (EMR), 100% móvil y multidispositivo, que incluye toda la funcionalidad necesaria para la gestión clínica de los pacientes, tanto hospitalizados como ambulatorios.

COMMON MS, empresa española desarrolladora de soluciones de software para el sector sanitario y partner de SAP, acaba de realizar un proyecto en el Grupo hospitalario griego IASO, que ha supuesto la implantación de Common ECH, la solución de historial médico electrónico (EMR), 100% móvil y multidispositivo, que incluye toda la funcionalidad necesaria para la gestión clínica de los pacientes, tanto hospitalizados como ambulatorios.

Common ECH es una solución diseñada pensando en los profesionales de la salud, médicos y enfermeras, que facilita la realización de todas las actividades del día a día, asociadas al tratamiento de los pacientes, fácil de utilizar desde cualquier dispositivo, con funciones de registro cronológico para auditoría y sobre todo, con la posibilidad de integración con aplicaciones de terceros.

El Grupo IASO es uno de los grupos privados de atención médica más grandes de Grecia. Cuenta con tres unidades de salud que utilizan las últimas tecnologías, dos en Atenas y una en Larissa. Dispone también del mayor centro de recuperación y rehabilitación en Atenas, y MedStem Services, el mayor banco de células madre, que proporciona un completo sistema de salud centrado en el paciente.

Desde su creación en 1996, el grupo ha atendido a más de 4.300.000 pacientes ambulatorios, ha realizado más de 700.000 intervenciones hospitalarias y en sus instalaciones han nacido más de de 250.000 bebés.

El proyecto en el que el Grupo IASO  ha elegido a Common MS, y en el que también ha desempeñado un papel importante el principal partner de SAP en Grecia, Real Consulting, socio estratégico de Common MS,  se encuadra dentro de la necesidad del grupo de disponer de una historia clínica electrónica en movilidad. Para ello los responsables del hospital, tras un estudio del mercado, apostaron por la solución  Common ECH.
 

Módulos de ECH y principales funcionalidades

Entre las principales funcionalidades que aporta COMMON ECH, plataforma desarrollada íntegramente en movilidad, destacan: lista de pacientes, documentación clínica, notas de progreso, órdenes clínicas y resultados, gestión de diagnósticos, signos vitales, quirófano, medicación, así como la evolución e indicaciones de enfermería. Los médicos, el personal de enfermería y celadores del Grupo IASO,  podrá utilizar esta aplicación desde cualquier dispositivo, ordenador de sobremesa, tablet y Smartphone y tanto con iOs como Android o Windows Phone.
 

Beneficios y ventajas

Entre los principales beneficios que el hospital  obtendrá tras la implantación de COMMON ECH destacan, la disponibilidad de todos los datos 100% en movilidad, el incremento de la calidad percibida por el paciente, el acceso a información clínica de mayor calidad y en el mismo punto de atención, 

Para Esteban Gebhard, Socio-Consultor de COMMON MS, “este proyecto es un paso más en nuestra estrategia de internacionalización y supone un reconocimiento para nuestra solución Common ECH, una plataforma desarrollada utilizando las últimas tecnologías disponibles para el sector sanitario y que permitirá al Grupo IASO un salto tecnológico, que le permite asegurar su evolución y sobre todo disponer de una solución tecnológica para ofrecer a sus pacientes la mejor atención médica posible, en un entorno de movilidad plena y multidispositivo”.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Más Secciones »

Hola Invitado