Noticias » Tecnologías ERP: CRM » TODOS

Salesforce democratiza el IA con Einstein

Ahora, con un clic o con una sola línea de código, cualquier administrador o desarrollador podrá construir una IA totalmente fiable e implementarla en Salesforce o cualquier aplicación externa

Salesforce democratiza el IA con Einstein
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 23 de abril, 2019 - 17.33hs.

Salesforce ha presentado los nuevos servicios de Einstein, que permiten a los administradores y desarrolladores construir inteligencia artificial personalizada.

Salesforce ha presentado los nuevos servicios de Einstein, que permiten a los administradores y desarrolladores construir inteligencia artificial personalizada.
 
Las capacidades de Einstein integradas en Salesforce generan más de 6.000 millones de predicciones cada día, lo que pone el poder del machine learning al alcance de millones de profesionales de ventas, servicios y marketing. 
 
Las compañías deben continuar acelerando y expandiendo su uso de la IA para seguir siendo competitivas, pero cada una tiene sus propios procesos, datos y casos de uso, que requieren una inteligencia artificial personalizada. Con el déficit global de científicos de datos necesarios para construir estas soluciones de IA adaptadas, Salesforce ha conseguido reducir la brecha de habilidades al capacitar a los desarrolladores y administradores con soluciones point and click y servicios de código básico en su plataforma Einstein.
Ahora, la compañía expande su misión de democratizar el desarrollo de la IA con los nuevos servicios de Einstein para administradores y desarrolladores, lo que les permite aprovechar su conocimiento, cerrar la brecha de habilidades y brindar nuevos niveles de IA personalizada a su negocio.
 
Desarrollar IA a base de clics y código
 
Los servicios de la Plataforma Einstein ofrecen una amplia variedad de capacidades de machine learning, como reconocimiento de imágenes, sentimientos, intención y más, y permite hacerlo directamente en la infraestructura fiable y segura de Salesforce. Mediante el uso de una sola línea de código (no se requieren habilidades de configuración de modelos, capacitación o data science), los desarrolladores pueden implementar estos servicios en cualquier página de Salesforce o crear un componente web de Lightning, que los administradores pueden implementar para los usuarios finales con solo unos pocos clics. Los nuevos servicios de la Plataforma Einstein incluyen:  
 
Einstein Translation permite a los desarrolladores y administradores configurar la traducción automática de idiomas de cualquier objeto o campo de Salesforce. Por ejemplo, los administradores pueden usar Einstein Translation para traducir las consultas entrantes de los clientes para que coincidan instantáneamente con el idioma nativo de los agentes de servicio, lo que permite una experiencia más fluida.
 
Einstein Optical Character Recognition (OCR) analiza documentos y extrae la información relevante, haciendo que las tareas repetitivas como la introducción de datos sean más eficientes. Por ejemplo, un desarrollador puede integrar OCR en un componente web de Lightning que permita a los agentes comerciales cargar fácilmente la tarjeta de visita de un cliente potencial, analizar automáticamente los datos no estructurados del archivo de imagen, traducirlos en texto y extraer información que luego puede actualizarse en el correspondiente registro de Salesforce.
 
Predicciones con IA integradas en cualquier parte
 
Toda compañía desea transformar sus datos en pronósticos basados en IA para poder ser más predictivos sobre los resultados de negocio y clientes. La Plataforma Einstein hace posible que los administradores y desarrolladores apliquen IA para construir modelos capaces de predecir cualquier resultado en Salesforce, a escala. Ahora, las predicciones inteligentes están integradas en el punto de toma de decisiones, ya sea dentro de Salesforce con Einstein Prediction Builder y Einstein Discovery, o en un sistema externo con Einstein Predictions Service, para que cada empleado pueda ser más eficiente, predictivo y productivo. 
 
Einstein Prediction Builder permite a los administradores y desarrolladores crear modelos de IA para predecir el resultado de cualquier campo u objeto de Salesforce, con unos pocos clics. Las predicciones personalizadas se pueden insertar directamente en el registro correspondiente de Salesforce para permitir que los agentes comerciales tomen decisiones más predictivas y precisas.
 
Einstein Predictions Service permite a los administradores integrar análisis basados en inteligencia artificial de Einstein Discovery en cualquier sistema de terceros, como ERP o aplicaciones de Recursos Humanos. Por ejemplo, un desarrollador puede crear una predicción personalizada mediante puntuaciones para ayudar a las empresas a identificar qué empleados tienen más probabilidades de abandonar la empresa. Al utilizar la API de Predicciones de Einstein, pueden incrustar esa puntuación en su sistema de Recursos Humanos para iniciar un plan de retención y fidelizar a ese empleado. Al hacerlo, las empresas pueden tomar decisiones más inteligentes y coherentes en los sistemas de terceros. 
 
Democratizar la IA de confianza
 
Las implicaciones de la IA son diferentes a las que plantean otras tecnologías debido a la gran disrupción que supondrá y a los niveles de incertidumbre que todavía existen en torno a su impacto potencial. Salesforce sabe que no es suficiente con que la IA sea accesible; cada desarrollador, administrador y usuario final de IA también debe tener la facultad de utilizarla de manera transparente y responsable. A medida que esta tecnología sigue cambiando y evolucionando, Salesforce se compromete a mantener su principal valor, la confianza, y a proporcionar las herramientas y los conocimientos necesarios para identificar y mitigar los posibles sesgos:
 
Transparencia: Los factores predictivos en Einstein brindan a los usuarios finales explicaciones del "por qué" detrás de cada predicción, lo que les permite comprender qué factores predictivos influyen en el resultado.
 
Responsabilidad: Los Protected Fields (campos protegidos) advierten sobre posibles sesgos perjudiciales en los conjuntos de datos a través de una ventana emergente. Por ejemplo, si un administrador quiere evitar el sesgo de raza o género en el modelo que está construyendo, pero incluye el código postal sin darse cuenta de que se correlaciona con la raza, serán alertados del posible sesgo racial que esto puede causar.
 
Precisión: La función Model Metrics ayuda a medir la precisión y el rendimiento de los modelos de IA, lo que permite a los administradores comprender mejor los resultados imprevistos que podrían ser perjudiciales.
 
La promesa de la Inteligencia Artificial ya no está reservada sólo a los científicos de datos. Con Einstein, estamos capacitando a los desarrolladores y administradores, el alma de cada implementación de Salesforce, para hacer de la IA personalizable una realidad para su negocio", dijo John Ball, EVP y General Manager de Salesforce Einstein. "Pero nuestra misión va más allá de hacer que la tecnología sea más accesible, estamos comprometidos a democratizar un modelo de inteligencia artificial en el que las personas pueden confiar y utilizar de manera adecuada".
 
"En DuPont, estamos implementando un amplio cambio cultural centrado en los datos y la agilidad. Con Einstein, nuestros empleados ven los beneficios de mirar al futuro con predicciones y generar un nuevo diálogo con perspectivas de futuro", dijo Andi Le, Director de Innovación Digital en DuPont. "En última instancia, Einstein tiene el potencial de cambiar de forma fundamental la forma en que planificamos nuestros días, semanas y estrategias generales".
 
Información adicional
 
Conviértete en un Trailblazer de IA con Trailhead

Puedes descargar imágenes aquí: https://brandfolder.com/salesforce  

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Más Secciones »

Hola Invitado