Noticias » Otras Tecnologías: BlockChain » TODOS

TÜV Rheinland presenta la primera certificación de competencia en BlockChain

La entidad líder en servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel mundial TÜV Rheinland presentó la primera certificación en formación de BlockChain del mundo durante el prestigioso evento Smart Living Marbella

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 9 de abril, 2019 - 13.02hs.

La multinacional TÜV Rheinland crea la primera certificación a nivel mundial en competencias de BlockChain. Un proyecto que nace bajo al amparo de la Fundación Certiuni.

La noticia fue compartida durante el Congreso Internacional Smart Living Marbella que tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez de Marbella el pasado 5 de abril, un acto que se centró en esta edición en la importancia del BlockChain para el futuro de las ciudades.

El director nacional del área de Formación de la multinacional alemana, Ricardo Duarte, aseguro durante su ponencia ‘Formación y certificación de equipos municipales de gestión y tecnología en las Smart cities’ que, a partir de ahora, TÜV Rheinland validar el trabajo de las dos competencias que trabajan en el ámbito de BlockChain: el sector de la consultoría, profesionales encargados del desarrollo de la venta del sistema de información; y el sector técnico, aquellos trabajadores que se van a dedicar a la implementación tecnológica en la que se basa BlockChain.

De este modo, TÜV Rheinland se convierte en el último paso que va a certificar si dicho profesional está capacitado o no para trabajar en el campo de BlockChain. Una vez se ha superado el examen, todas las empresas, productos y profesionales que están certificados con la firma alemana se registran en la página Certipedia. Ahí se genera un código QR que servirá como presentación de la competencia profesional.   

Según Ricardo Duarte, “la base para trabajar en cualquier campo es la formación, es decir, nadie puede certificar una competencia profesional sin tener unos conocimientos. Pero la verdadera capacitación no se sabe hasta que un profesional tiene experiencia. En un mundo tan competitivo, esta trayectoria tiene que estar avalada, requiere de una demostración de que podemos desenvolvernos en un campo específico”.

Smart Living Marbella, que alcanzó su décima edición, es todo un referente para los más expertos actores de las nuevas tecnologías. Hasta la fecha se han celebrado diez citas anuales que han ido vaticinando los profundos cambios estructurales que ha experimentado la economía y la sociedad mundial: la vivienda y urbanismo eficientes; el deporte en la era digital; la vida eficiente y digital; y el comercio electrónico y turismo digital, entre otros.

 

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado