Noticias » Productos ERP: ERP » Industria y Fabricación

El grupo industrial alemán Rädlinger adquiere 100 usuarios más de RPS de Ibermática

La ventaja competitiva que ha observado Rädlinger tras la implantación de RPS en una de sus compañías, Primus Line, ha alentado al Grupo extender la implantación del software de gestión de Ibermática al resto de sus negocios

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 9 de enero, 2019 - 10.38hs.

El grupo industrial alemán Rädlinger ha adquirido 100 usuarios más de RPS, el ERP de Ibermática para la Industria 4.0 especialmente valorado por sus avanzadas funcionalidades para el área de gestión de proyectos y producción. Tras el resultado obtenido con la implantación de 15 usuarios RPS en su compañía Primus Line, el Grupo alemán ha decidido ampliar la iniciativa extendiendo la implantación de RPS a otras de sus empresas.

El acuerdo de distribución exclusiva para Alemania, Austria y Suiza firmado en 2016 por Ibermática con la compañía alemana DPS Software, uno de los principales líderes europeos en el entorno de las soluciones software de Ingeniería, sigue dando sus frutos. El más reciente ha sido la adquisición de 100 usuarios más de RPS, el ERP de Ibermatica para el sector industrial, por parte de diferentes empresas del grupo empresarial alemán Rädlinger.
 
El ERP desarrollado por Ibermática proporcionará soporte integrado a la gestión de todo el proceso industrial en el grupo, incluyendo las áreas de finanzas, facturación, compras y subcontrataciones, ventas, gestión logística de almacenes y distribución, planificación y fabricación, gestión avanzada de calidad, mantenimiento, gestión de proyectos, ingeniería, configurador de producto, gestión documental, análisis de negocio (BI) y gestión de procesos de negocio (BPM).
 
Gracias a la implantación de RPS, Rädlinger ganará en eficiencia, productividad y rapidez a la hora de adaptarse a los cambiantes requerimientos del mercado en el entorno de Industria 4.0. El grupo alemán valora especialmente RPS por su modularidad que permite la gestión de cada área de negocio de forma diferenciada, y a la vez, por su visión global integrando todos los procesos de negocio desde la ingeniería a la planta en una única solución.
 
Otro de los puntos fuertes de RPS radica en su capacidad a la ahora de proporcionar indicadores clave de negocio (KPI) para, a través de funcionalidades de Business Intelligence, tomar las decisiones adecuadas en cada momento y anticiparse a posibles incidencias. Asimismo, RPS confiere a las empresas de Rädlinger capacidades de “empresa extendida”, permitiendo su conexión con diferentes sistemas de clientes, proveedores y colaboradores.
 
Para Tobias Nemmer, Head of Controlling de Grupo Rädlinger, “lo que inicialmente surgió como un proyecto de implantación a pequeña escala en nuestra compañía Primus Line se ha convertido en una implantación macro para el resto de las compañías del Grupo. Los resultados obtenidos tras instalar 15 usuarios de RPS en Primus Line nos hicieron darnos cuenta de que sus avanzadas funcionalidades nos permitían dar pasos de gigante en la Industria 4.0 sin estresar nuestros recursos ni interrumpir nuestros procesos durante la implantación del software. Por eso no dudamos en extender la implantación de RPS a otras de nuestras empresas”.
 
Como explica Manuel Baraza, director de Industria en Ibermática, “la tecnología abierta de RPS permite a las empresas del Grupo Rädlinger disponer de un interface propio y específico para la el acceso a la información, así como de una solución para gestionar de forma más eficaz los flujos de trabajo, los diferentes informes de operativa y la personalización de pantallas, entre otras numerosas mejoras”.
 
Por su parte Matthias Liebl, Head of Competence Center ERP (service) de DPS Software, asegura que “los proyectos de fabricación complejos pueden ser mucho más fáciles y rentables con RPS. El usuario tiene acceso continuado a datos claves sobre carga de trabajo y capacidad libre en los entornos de fabricación y distribución, también recibe alertas sobre futuros cuellos de botella que puedan afectar a material, maquinaria, herramientas… lo que permite tomar decisiones de forma anticipada para que todo fluya sin contratiempos”.
 

Desde su creación en 1994, RPS ha ido evolucionando y lanzando nuevas versiones que incluyen nuevas funcionalidades y nuevos módulos para dar respuesta a las necesidades de gestión de los procesos de negocio de los clientes. Sus principales aportaciones son la reducción de costes, el incremento de la rentabilidad, la mejora de la productividad y el aumento de la competitividad que vienen ligados a la centralización de la información y la integración de los procesos de negocio  que proporciona la herramienta. 

Más Secciones »

Hola Invitado