Noticias » Productos ERP: Infor » TODOS

Infor explica en Barcelona su estrategia y los principales anuncios del Inforum 2018

Reunión de partners y clientes españoles en la montaña de Montjuic de la capital Condal

Infor explica en Barcelona su estrategia y los principales anuncios del Inforum 2018
Por Daniel Alguacil. Director.
Actualizado el 16 de diciembre, 2018 - 16.24hs.

Infor España celebró el pasado 27 de noviembre de 2018 en el Hotel Miramar de Barcelona su Infor Customer Day Spain 2018 en el que se dieron cita muchos de los clientes y partners del fabricante americano en España y en el que explicaron los principales anuncios estratégicos que la compañía realizó en septiembre en su reunión anual Inforum 2018 que tuvo lugar en Washington DF.

En el evento, que abrió el Responsable para Europa Sur y con sede en Barcelona Laurent Jacquemain, se explicaron los principales anuncios que se hicieron en el Inforum 2018 que tuvo lugar en septiembre en Washington DC, entre los que destacan su fuerte apuesta por el cloud "de verdad", es decir multitenant, la exhaustiva personalización de su oferta en "la última milla" (verticalización por industria) y la incorporación del motor de Inteligencia Artificial Coleman en su plataforma Infor OS.

Cuando uno asiste a los diferentes eventos de los grandes "monstruos" del software a nivel mundial es fácil detectar ciertas similitudes en sus estrategias. Es el caso por ejemplo de la incorporación de la Inteligencia Artificial o la creación de "entornos" de desarrollo de aplicaciones alrededor de las aplicaciones nativas. 

En el caso de Infor en el evento se explicó cómo su plataforma Infor OS, ahora en la nube también, se quiere presentar como una auténtica plataforma de desarrollo de aplicaciones (PaaS) en la que poder extender las aplicaciones de Infor pero también, en la que se puedan integrar aplicaciones de terceros. 

Infor OS pretende ser una plataforma totalmente escalable (al estar en la nube) en la que las empresas puedan ir evolucionando todos los aplicativos de Infor con Inteligencia articial y con analítica, además de incorporar aplicaciones de terceros. 

En esta plataforma se integran los siguientes módulos:

- Coleman Artificial Intelligence (Motor de Inteligencia Artificial y Machine Learning) 
- Infor Data Lake (Repositorio Big Data para todos los datos de la empresa con gestión de Meta Data y Catálogo de datos)
- Birst Business Analytics (Analítica, Reporting)
- Infor IoN (Middleware)
- Infor Mongoose (Desarrollo de Aplicaciones)

Durante el evento se habló de algunos de los usos que ya están haciendo clientes de Infor OS por ejemplo en proyectos de Internet de las Cosas o de mantenimiento predictivo integrado con Infor EAM. En este sentido fue muy interesante la mención que hizo Laurent Jacquemain a proyectos de mantenimiento predictivo que se están realizando en el CERN, cliente referencia de Infor en Europa. 

Jacquemain, con el que pudimos hablar durante la sesión de forma individual, resaltó que Infor es el fabricante ERP que más creció en el pasado año fiscal (termina en septiembre). Comentó que mientras Infor creció un 9% Oracle lo hizo un 6% y SAP un 4%. El ejecutivo hizo hincapié en que lo que ha aportado más a ese incremento ha sido el aumento de las ventas de SaaS en un 36%.

Laurent animó en la sesión a sus clientes "Onpremise" a migrar al cloud fundamentalmente "por una cuestión de escalabilidad, para olvidarse de actualizar las versiones y, como no, porque permite un mayor control de los costes financieros del software".

Durante la sesión de preguntas varios clientes manifestaron sus dudas a los ejecutivos sobre cómo hacer esa migración. Es evidente que este es uno de los aspectos más relevantes en la actualidad entre la cartera de clientes de Infor. 

En la sesión se anunció que a lo largo de diciembre se anunciaría un nuevo Country Manager para España y se informó de nuevos partners como Izertis, Onenak o Zinktic.

Los ejecutivos de Infor recordaron que en las oficinas de Infor en el Paseo de Gracia de la Ciudad Condal se encuentra ubicado el Centro de servicios compartidos para Europa que integra Soporte, Deal Desk o suscripciones entre otros servicios. 

Casos Prácticos

Durante el evento se explicaron 3 interesantes casos prácticos por parte de clientes de Infor en España.

Los casos que se explicaron fueron los siguientes:

1) Infor EAM en Dräger Medical Hispania. Participaron por una parte Ivon Ramalho, responsable de IG Ibérica, el partner que implementó la solución y José María Blanco, Jefe Regional de Servicios de Dräger. Dräger explicó el importante valor añadido que le supone el EAM de Infor para la gestión del mantenimiento de sus aparatos de electromedicina, y sus planes al respecto de ir incorporando cada vez más analítica, así como mantenimiento predictivo. 

2) Infor d/EPM en EVO Banco. Participaron Murat Herrero, del partner Altin soluciones, y Christian Vega, responsable de planificación y control fijnanciero. Han utilizado Infor EPM para conocer la rentabilidad del cliente, segmentar los clientes y así poder diseños campañas personalizadas, ajustar tarifas productos o definir objetivos comerciales. 

Hacen análisis predictivos para ver cómo puede impactar un precio u otro y evaluar posibles escenarios. Quieren utilizar el software ahora para hacer un business plan a 4 años. 

3) Infor LN en MASA, Mecanizaciones Aeronáuticas. Participaron Rogelio Heredia, del partner Semantic Systems, especializados en fabricación, Cyril Vignes, de MASA. Explicaron cómo está ayudando el software a soportar el fuerte crecimiento de la empresa aprovechando el standard que plantean para su sector sin tocarlo mucho. Utilizan el software en: Almacenes, ventas, compras, fabricación, finanzas, facturación y calidad.

 

Recursos de Información

- Nota de prensa en español lanzada en el Infor Customer Day España sobre el asistente virtual Infor Coleman 

- Resúmen muy bueno y conciso en inglés de los principales lanzamientos y anuncios realizados en el Inforum 2018 de Washington.

- Página con múltiples grabaciones y recursos de Inforum 2018

- Grabación del Keynote principal del Inforum 2018

 

 

 

Más Secciones »

Hola Invitado