Noticias » Productos ERP: Siemens PLM Software » Industria y Fabricación

Planning Manufacturing analiza en un seminario en ALBA Synchrotron en Barcelona las claves para mejorar la flexibilidad y los plazos digitalizando desde ingeniería hasta las operaciones

Con el título ‘Del producto a la fabricación. EL PLM como plataforma integradora’, el encuentro ha abordado, con casos prácticos, cómo digitalizar desde el producto hasta la planificación y gestión de producción

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 23 de noviembre, 2018 - 10.12hs.

Planning Manufacturing ha analizado, con casos de éxito y ejemplos prácticos, las claves para ser más flexibles y cumplir plazos gracias a la digitalización en un seminario profesional en Barcelona centrado en la ingeniería de producto y la planificación de la gestión de la producción. Organizado junto a al Grupo AyS, bajo el título ‘Del producto a la fabricación. El PLM como plataforma integradora, el encuentro ha tenido lugar en las instalaciones de ALBA Synchrotron en Barcelona, una infraestructura científica que acoge un complejo de aceleradores de electrones para producir luz de sincrotrón –que permite visualizar la estructura atómica y molecular de los materiales y estudiar sus propiedades- y que han podido visitarse al finalizar la jornada.

En este seminario profesional se han analizado las claves para la integración de sistemas dentro de las estrategias de digitalización de las empresas, y sobre cómo digitalizar desde la ingeniería de producto hasta la planificación y gestión de producción para ganar flexibilidad y mejorar el cumplimiento de plazos, mejorando la productividad.

En él se han presentado los casos de éxito de digitalización de ingeniería de Cells Alba y el de la digitalización de la planificación en Proto-Tech, llevado a cabo de la mano de Planning Manufacturing. Además, se presentaron las tecnologías de Siemens Teamcenter y Simatic IT Preactor, así como las claves para hacer un diagnóstico del nivel Industria 4.0 en las empresas para saber por dónde empezar la digitalización en una empresa fabricante.

En el seminario, el director adjunto del Grupo AyS, Mikel Garbizu, ha explicado las claves del sistema PLM-ERP-MES/MOM. La Business Development Manager en Planning Manufacturing, Vanessa Mascarell, ha explicado por su parte por dónde iniciar la transformación digital en cada empresa, mostrando de modo práctico cómo se ayuda a las empresas industriales a incoarse o a continuar con la digitalización, «diseñando su plan de transformación digital de forma realista, a detalle y, sobre todo, estimando el retorno de su inversión para poder decidir con todos los factores necesarios».

El consultor PLM del Grupo AyS, Álvaro Lizarralde, ha ofrecido detalles sobre Teamcenter y, con casos prácticos, ha mostrado las posibilidades que ofrece para pasar del producto a la fabricación. El director de Consultoría en Planning Manufacturing, David Loidi, ha hablado por su parte de las ventajas de la digitalización de la planificación de producción y aprovisionamientos, poniendo ejemplos prácticos usando la tecnología de Siemens SIT Preactor APS para la Planificación y la Gestión de la Producción, «posiblemente, la  herramienta scheduling mas flexible del mercado», y presentando las funcionalidades más destacables, enfocadas a los sectores industriales que han asistido al evento.

La jornada se ha cerrado con una visita a las instalaciones de Cells Alba y al Sincrotrón ALBA, una infraestructura científica de tercera generación situada en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) que, a través de un complejo de aceleradores de electrones para producir luz de sincrotrón –que permite visualizar la estructura atómica y molecular de los materiales y estudiar sus propiedades-, genera unas 6.000 horas de luz anualmente y que ofrece servicio a más de 1.000 investigadores de la comunidad académica y del sector industrial cada año.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado