Teoría » Productos ERP: ERP » TODOS

Entrevista a Rafael de la Fuente, fundador y Presidente de LEDAmc, consultora especializada gestión de la productividad del desarrollo de software fundada en el 2002

LEDAmc acaba de lanzar QUANTER, una herramienta de estimación del coste del software.

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 21 de noviembre, 2018 - 16.26hs.

Publicamos entrevista a Rafael de la Fuente, fundador y Presidente de LEDAmc, sobre el lanzamiento de QUANTER, una herramienta de estimación del coste del software.

1. ¿A qué mercado se dirige fundamentalmente LEDAmc?

Grandes organizaciones de TI con un cierto nivel de externalización, y con dificultad para estimar el coste, el esfuerzo, la calidad y  la productividad de sus proyectos, también con complicaciones para controlar la productividad real de sus proveedores de desarrollo, o con problemas en la calidad de los entregables.

 

2. ¿Qué tipo de proyectos desarrollan para sus clientes? ¿Qué servicios proporcionan? 

- Ayudar a los clientes y a sus proveedores a estimar adecuadamente los proyectos de desarrollo y mantenimiento (su esfuerzo, coste, calidad y productividad).

- Ayudar a controlar y mejorar la productividad de desarrollo, y a cuantificar los ahorros obtenidos. 

 

3. ¿En qué se basa la actividad de Benchmarking que llevan a cabo?

Durante los últimos años LEDA  ha creado una base de datos con más de 10.000 proyectos que nos dan una perspectiva muy completa sobre la productividad de desarrollo en el mercado español. Esto nos permite situar a cualquier organización en el contexto real de mercado, y comparar su productividad con el conjunto, segmentada por distintos criterios (tecnologías, plataformas, etc.)

 

4. ¿Cómo ayuda LEDAmc a sus clientes a incrementar la aportación de las TI al negocio?

Desde LEDAmc contribuimos a incrementar la aportación de las TI al negocio a través de la mejora de la gestión de los proveedores, el aumento de la productividad, la optimización de las pruebas de software, la mejora de la calidad y la reducción de los  costes.

 

5. ¿Disponen de alguna herramienta que contribuya a lo que nos indica? 

En efecto, acabamos de lanzar QUANTER, una herramienta de estimación del coste del software. 

 

6. ¿Y, qué es lo que aporta QUANTER al negocio de TI?

QUANTER permite obtener una estimación rigurosa del presupuesto de un proyecto y con ello un importante ahorro de costes partiendo de la funcionalidad de negocio a desarrollar. La estimación correcta de los Proyectos es un elemento básico para gestionar de una forma más eficiente el desarrollo de software.

 

7. ¿ En qué se han basado para desarrollar esta herramienta?

QUANTER está basada en estándares internacionales, y se basa en la medida del tamaño funcional de los proyectos, es decir, a partir de las funcionalidades que hay que desarrollar estimamos los recursos necesarios y los tiempos en los que se realizará el proyecto. Por otro lado esta herramienta está calibrada con más de 50.000 proyectos de referencia que nos garantizan que las estimaciones tienen un fundamento muy sólido. 

 

8. ¿ En desarrollos Agile es válida QUANTER?

En efecto, QUANTER es válida tanto para desarrollos tradicionales como para Agile?

 

9. ¿Facilita QUANTER el Gobierno de las TI? ¿Cómo?

QUANTER aporta estrategias de ahorro, modelos de gestión de productividad, modelos de gestión de proveedores, y ayuda a tener un control presupuestario de los proyectos…  sobre todo, y lo que no es menos importante, con esta herramienta la optimización del gasto en la gestión de proyectos está garantizada.

 

10. ¿A quién se dirige QUANTER?

QUANTER está orientada fundamentalmente a todos los que realizan estimaciones de proyectos de forma habitual: analistas de negocio, analistas funcionales, oficinas de gestión de proyectos, ….

 

11. ¿Es fácil de utilizar esta herramienta?

No sólo es fácil, es muy intuitiva. También es muy precisa y fácilmente adaptable al caso particular de cada cliente. Está disponible también en la nube con las ventajas que el cloud proporciona.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado