Noticias » Tecnologías ERP: SCM » Téxtil

Manhattan Associates actualiza su software de Gestión de Almacenes

Añade funcionalidades originales sin precedentes, para la gestión inteligente y la optimización de la preparación de los pedidos, que conlleva una gestión ágil y eficaz de la fuerza de trabajo.

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 3 de julio, 2018 - 11.28hs.

Manhattan Associates Inc. incorpora mejoras significativas en su solución de gestión de almacenes (WMS) para ayudar a distribuidores, empresas de logística a plantearse como mejorar la ejecución de los pedidos, optimizando la utilización de los recursos (técnicos y humanos) y extendiendo la movilidad en el almacén.

Las principales marcas que anteriormente dependían de socios minoristas para distribuir sus productos se apresuran a mejorar sus ingresos, sus márgenes y sus relaciones con los clientes impulsando la venta directa al consumidor (DTC). Según Forbes, se espera que el número de fabricantes que vendan directamente a los consumidores crezca un 71% este año. Sin embargo, los almacenes tradicionales de estas marcas no han sido diseñados para manejar este tipo de pedido pequeño destinado al cliente final.

Manhattan Associates ha mejorado su solución WMS para adaptarse a este entorno actual de comercio tan interconectado. La solución propuesta cuenta con funcionalidades originales sin precedentes, para la gestión inteligente y la optimización de la preparación de los pedidos, que conlleva una gestión ágil y eficaz de la fuerza de trabajo.

"La necesidad de mejorar la velocidad, la eficiencia, la visibilidad y la trazabilidad repercute en toda la cadena de suministro y esto tiene un impacto directo en las operaciones del almacén ", dijo Eddie Capel, presidente y CEO de Manhattan Associates. "Manhattan ha apostado al innovar y mejorar su solución de gestión de almacén con nuevas herramientas de optimización inteligente, que orquestan los recursos y permiten a la fuerza de trabajo desenvolverse ágilmente en este entorno tan cambiante".

Pedido de transmisión

Tradicionalmente, los almacenes se han diseñado como instalaciones de almacenamiento y distribución de grandes cantidades de producto, agrupándolos en olas como método más eficiente para preparar los pedidos. Los centros de distribución tradicionales no han sido capaces de anticiparse y adaptarse al volumen actual de pedidos de comercio electrónico, se ha intentado solucionar mediante la construcción de instalaciones secundarias o áreas dedicadas en el almacén principal. La multiplicación de estos espacios logísticos conlleva costes adicionales significativos debido a la redundancia de equipos, existencias y mano de obra.

Manhattan ha mejorado su funcionalidad de Order Streaming para tener un único motor de optimización para la preparación simultáneamente de órdenes por olas, sin olas o en un flujo continuo en una sola instalación. Order Streaming gestiona dinámicamente diferentes métodos de preparación con tiempos de ejecución reducidos, con una precisión y unos niveles de servicio más elevados, utilizando el aprendizaje automático para coordinar actividades entre la fuerza de trabajo y los automatismos.

Sistema de ejecución de almacen

Los avances recientes en robótica y automatización introducen muchas eficiencias en las operaciones de almacén, y es común que varias marcas y tipos de automatización se utilicen dentro de una única instalación. Coordinar entre sí tecnologías diferentes integradas a su vez con la fuerza de trabajo, requiere una capa de integración cada vez más sofisticada capaz de anticipar la carga de trabajo necesaria a WMS. Manhattan es la primera compañía en incorporar un sistema de ejecución de almacén (WES) dentro de un WMS para orquestar eficientemente el flujo de trabajo de todos los recursos. El WES de Manhattan está diseñado para integrarse de manera rápida y sin problemas con cualquier automatización y puede coordinar las operaciones de varios sitios.

"El uso de tecnologías robóticas y de automatización en el almacén claramente aporta un valor, innegable pero no excluye la necesidad de flujos de trabajo pensados y eficientes", subraya Eddie Capel. "Al incorporar las capacidades de WES en nuestro WMS, Manhattan aprovecha la mejor tecnología de almacenamiento para organizar y optimizar el rendimiento de cada recurso.

Cuadro de mandos consolidado

En su última versión de WMS, Manhattan también ofrece un cuadro de mandos consolidado, con un interfaz de usuario (UI) intuitivo con el que se interactúa fácilmente aprovechando las modernas tecnologías de pantallas táctiles y técnicas de visualización de datos que ayudan a los responsables a ver, diagnosticar y solucionar cualquier incidencia en la operación sin importar dónde se encuentre. Las herramientas de análisis anticipado brindan a los gestores una visión amplia de cuál es el rendimiento del almacén y les proporcionan toda la información necesaria para resolver en tiempo real. Esta interfaz también incluye una versión asociada que simplifica la ejecución de tareas y reduce el tiempo de formación, ofreciendo a los usuarios una experiencia consistente y uniforme, independientemente del tipo de plataforma utilizada, puestos fijos o dispositivos móviles tableta, y compatible con los sistemas operativos habituales.

 

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado