Producto » Tecnologías ERP: RRHH » TODOS

Guia TEC de Software para RRHH y Gestión del Talento. 2016.

Directorio, comparativa y principales funcionalidades

Guia TEC de Software para RRHH y Gestión del Talento. 2016.
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 5 de abril, 2018 - 12.27hs.

Publicamos la guía 2016 de software para RRHH y Gestión del Talento, en conjunto con un experto en análisis de software de nivel mundial. Incluye un completo directorio de productos así como una comparativa muy amplia de los principales productos de RRHH.

La guía incluye una completa comparativa de las principales funcionalidades que debe cumplir un software de Recursos Humanos así como un completo directorio de productos. 

Igualmente comienza explicándose cómo ha evolucionado hoy la gestión de Recursos Humanos hacia una auténtica Gestión del Talento y cómo puede ayudar la tecnología a esta labor y a retenerlo. 

En la guía podrá ver un desglose completo de las capacidades que ofrecen los sistemas de software para la gestión del capital humano (HCM) y de la forma en que ayudan a las organizaciones.

En paralelo y en conjunto con los esfuerzos de conceptualización de lo que es el compromiso de los empleados, los proveedores de software empezaron a desarrollar productos de RR. HH. que van más allá de gestionar la nómina y las prestaciones. En los años 90 proveedores como Plateau  Systems,  Authoria,  Taleo  y  otros  introdujeron  funcionalidades  encaminadas  hacia  la adquisición de talentos, la gestión del aprendizaje y del desempeño, así como el manejo de las compensaciones. Con el tiempo, estas funcionalidades fueron agrupadas en una suite de productos relacionados con la Gestión del Talento.

De hecho el concepto de la Gestión del Talento fue diseñado para supervisar el periodo de vida de un empleado, desde su contratación hasta el retiro. Las personas responsables de gestionar el talento debían ser capaces de medir el desempeño y ajustar las compensaciones en consecuencia, así como identificar a los mejores candidatos para la contratación o los ascensos. Esto permitió realmente ir más allá de simplemente realizar el pago de salarios y administrar los beneficios ya que abrió la oportunidad para que los empleadores se preocuparan más por sus empleados.

Aunque estuviera presente la intención de gratificar el talento las maneras de gestionarlo eran más bien pasivas: el desempeño se medía pero no se dirigía, el desarrollo se podía notar cada vez que las personas ocupaban diferentes puestos pero no se planeaba desde el momento de la contratación, los programas de aprendizaje estaban orientados más hacia el cumplimiento y menos hacia el crecimiento profesional. 

En los últimos años, la gestión del talento se ha transformado como respuesta a la insatisfacción laboral  reportada  por  un  gran  número  de  trabajadores  de  todo  el  mundo.  Finalmente,  las organizaciones han comprendido el costo y el impacto que tiene en el manejo de una compañía trabajar  con  empleados  que  no  estén  comprometidos.  Al  día  de  hoy,  muchas  empresas comparten la creencia de que el compromiso de los empleados es una parte integral de una estrategia para lograr el compromiso de los clientes.

 

Documentos adjuntos

Este artículo incluye uno o más ficheros de descarga. Para acceder este material exclusivo debes estar registrado.

Si ya eres usuario registrado de ERP-Spain.com, por favor identifícate aquí.
Si aún no lo eres, puedes registrarte aquí rápidamente.

Recuerda que registrarse en ERP-Spain.com es completamente gratis.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado