Casos » Productos ERP: QAD » Alimentación y Bebidas

Pastelera USA implanta QAD Cloud

Sinbad Foods utilizaba ya QAD

Pastelera USA implanta QAD Cloud
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 26 de septiembre, 2017 - 10.26hs.

La pastelera USA Sinbad Foods ha implantado QAD Cloud ERP para la gestión integral de la empresa.

La empresa de pastelería artesanal Sinbad Foods ha implantado QAD Cloud ERP en su sede de Madera, California.

Sinbad Foods es el mayor fabricante de dulces baklava en Norteamérica. Asimismo, elabora repostería, pasteles salados precocinados (spanakopita, tyropita) a base de pasta filo y surtidos de frutas congeladas para la venta al público. Los productos de Sinbad Foods se venden en supermercados, pastelerías, tiendas gourmet y otros establecimientos especializados. 

Antes de que la firma inversora Evanston Partners la adquiriera en abril de 2017 la empresa, conocida hasta entonces como Rain Creek Baking Company, era una división de Kronos Foods, Inc., cliente de QAD. Sinbad Foods utilizaba una antigua versión de QAD Enterprise Applications, a la que accedían por un servidor alojado en la oficina de Kronos en Chicago. Después de la adquisición, Sinbad necesitaba una solución ERP que pudiera implementarse con rapidez. 

La empresa eligió el ERP de QAD en Cloud por varias razones; entre ellas, por la experiencia en el sector de la Alimentación de QAD, y porque los empleados de Sinbad estaban familiarizados con el software de QAD.  La decisión de optar por la versión Cloud ayudó a que el cambio resultara más sencillo y que no fuera necesaria la participación del personal informático de Sinbad. La implementación finalizó en menos de 30 días.

«El proyecto de implementación llevado a cabo en Sinbad Foods muestra el compromiso y experiencia de QAD en el mercado vertical de la industria de la Alimentación, además de ser un gran ejemplo de la rapidez con la que un cliente puede implantar su ERP de QAD en Cloud. QAD proporciona a Sinbad Foods una plataforma estable y fiable en la que ejecutar sus operaciones. Asimismo, tienen la posibilidad de adaptarla para estar en línea con sus planes de crecimiento», ha declarado Ed Boclair, vicepresidente senior de QAD en Norteamérica.

En palabras de Jeff Ellis, vicepresidente financiero de Sinbad Foods, «las soluciones de QAD gozan de una gran reputación en la industria Alimentaria. Nosotros nos enfrentamos a retos específicos en un mercado que no para de cambiar. Por eso, era importante elegir una solución ERP de un partner que entendiera nuestros retos y las particularidades de nuestro mercado. Nuestro objetivo es ser maestros pasteleros de repostería de la más alta calidad, y no expertos en sistemas, y el ERP de QAD en Cloud nos permite centrarnos en nuestra actividad.  Otra de las ventajas es la rapidez con la que pudimos disponer y utilizar QAD Cloud ERP. Para nosotros, resultó especialmente importante poder llevar a cabo la implementación en 30 días».

Acerca de Sinbad Foods

Sinbad Foods es el principal especialista en repostería mediterránea, como los exquisitos baklava y otros tentadores y deliciosos dulces. Sus distintos tipos de baklava, pastelillos de frutos secos, bocaditos de coco y «tortuguitas», son elaborados de forma artesanal por un equipo de pasteleros artesanos altamente cualificados. En Sinbad combinan recetas tradicionales con ideas propias e innovadoras para ofrecer un surtido de dulces siempre deliciosos y auténticos.

Las instalaciones de Sinbad Foods se encuentran en el corazón de California, rodeadas de nogales, árboles frutales y viñedos. En Sinbad se sienten orgullosos de fomentar la economía local, buscando activamente y en la medida de lo posible, proveedores locales para sus ingredientes. Los frutos secos, la miel, los huevos y productos lácteos procedentes de ganaderos y granjeros locales llegan a sus instalaciones frescos y en buenas condiciones. Al elaborar la pasta filo en sus propias instalaciones, se aseguran de cumplir con las exigentes normas de calidad.

Acerca de QAD (www.qad.com)

QAD (Nasdaq:QADA) (Nasdaq:QADB) es uno de los principales proveedores de aplicaciones empresariales a nivel mundial. La empresa, nacida en 1979 en Santa Bárbara (California), comenzó desarrollando un ERP diseñado para la industria de proceso discreto y que se comercializaba entre empresas locales. Con el paso de los años, a medida que sus clientes se internacionalizaban, QAD dio el paso con ellos. En la actualidad, QAD tiene 1.600 empleados repartidos en 27 oficinas de 18 países de los cinco continentes. El 22% de su plantilla se dedica a I+D, contando con más de 4.000 instalaciones distribuidas en cerca de 100 países. En España, la compañía tiene oficinas en Barcelona y más de 100 empleados. 

 

Más Secciones »

Hola Invitado