Casos » Productos ERP: SAP » Retail

Mercadona implementará SAP S/4 Hana, SAP Retail y SucessFactors

Proyecto de 5 años

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 25 de julio, 2017 - 12.53hs.

El gigante español de la distribución Mercadona ha cerrado un acuerdo con SAP España para la puesta en marcha durante los próximos cinco años en la nube privada de SAP de SAP S/4 Hana, SAP Retail y SAP SuccessFactors.

El gigante español de la distribución Mercadona ha cerrado un acuerdo con SAP España para la puesta en marcha durante los próximos cinco años en la nube privada de SAP de SAP S/4 Hana, SAP Retail y SAP SuccessFactors.

El acuerdo es parte del plan de innovación digital de Mercadona para transformar y optimizar todos los procesos de su cadena de valor (aprovisionamiento, logística, finanzas, recursos humanos, gestión de tienda, y relación con clientes), y supondrá el despliegue a gran escala del software y servicios de SAP. Todo ello será gestionado desde la nube privada de SAP desde el que operarán todas las aplicaciones.

La plataforma SAP S/4 HANA, entre otras cosas, proporcionará información inmediata con análisis en tiempo real

Mercadona adoptará también la suite específica de SAP para el sector Retail dando soporte a todos los procesos básicos de la distribución, desde la gestión de datos maestros hasta el punto de venta.

La nueva solución de SAP permitirá realizar el análisis de los datos operativos como evaluaciones de los niveles de existencias proporcionando información contextual y en tiempo real integrada con procesos como el reaprovisionamiento de plataformas logísticas y de tienda. 

El proyecto también supondrá la puesta en marcha de SAP Success Factors para la gestión de Recursos Humanos que integra los ámbitos de reclutamiento, nómina o formación de los más de 79.000 trabajadores de Mercadona. 

Para Aleix Juan, Director General de Informática de Mercadona, "implantar SAP en nuestros procesos nos permitirá acceder a las ventajas de tener una informática única y sencilla, en la que los procesos de negocio se vean reflejados y a los que podamos aportar más valor".

Por su parte João Paulo da Silva, General Manager de SAP en España, Portugal e Israel afirma que “con este paso Mercadona se convierte en una de las primeras empresas españolas en apostar por un modelo de transformación digital de gran alcance. Estamos muy satisfechos con este acuerdo que nos permite afianzar la estrecha relación basada en la confianza que ambas organizaciones mantenemos”.  

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado