Noticias » Tecnologías ERP: ERP » Banca y Finanzas

CA Technologies lanza solución para PSD2

Mejoras en monitorización del rendimiento y capacidades DevOps

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 14 de julio, 2017 - 19.59hs.

CA Technologies lanza PSD2 Solution by CA para ayudar a bancos, proveedores de servicios de pago (PSP) y proveedores terceros de pagos a modernizar las arquitecturas de sus aplicaciones, acelerar las iniciativas de banca abierta y agilizar la innovación en pagos digitales para cumplir con los requisitos de la directiva Payment Services Directive 2 (PSD2) de la Unión Europea.

CA Technologies ha lanzado PSD2 Solution by CA para ayudar a bancos, proveedores de servicios de pago (PSP) y proveedores terceros de pagos a modernizar las arquitecturas de sus aplicaciones, acelerar las iniciativas de banca abierta y agilizar la innovación en pagos digitales para cumplir con los requisitos de la directiva Payment Services Directive 2 (PSD2) de la Unión Europea. 

PSD2 supone una revolución para los pagos digitales, sitúa al consumidor en el centro de cada transacción e insta a los proveedores de servicios financieros de todo tipo a innovar creando formas más seguras y sencillas de ofrecer servicios transaccionales”, explica Jordi Gascón, EMEA Security Presales Senior Director, CA Technologies.

PSD2 Solution by CA elimina las barreras a la innovación al ofrecer a los clientes la ventaja de contar con una guía específica sobre las políticas y requerimientos de PSD2, además de unas API y documentación sobre casos de uso. Es una solución con todo lo necesario para ayudar a las organizaciones a estar listas para la fecha límite fijada en 2018”. 

La solución PSD2 de CA incluye casos de uso sobre la incorporación de nuevos proveedores terceros de pagos, o de consumidores que permiten el acceso a sus cuentas, también de autenticación fuerte de clientes y evaluación de riesgos basada en contexto, que da soporte a la validación de usuarios en tiempo real.  

La arquitectura de la solución permite a las organizaciones añadir capas de funcionalidad para nuevos casos de uso, tal como monitorización del rendimiento y capacidades DevOps.

Además CA ha creado un entorno de demostración o “sandbox” en el que las organizaciones pueden probar y explorar PSD2 Solution by CA libremente o de la mano de un profesional de la compañía. 

Los productos de CA incluidos en la solución son:

CA API Management Gateway – Gestiona, orquesta y asegura las interacciones entre las distintas partes;

CA API Developer Portal – Expone la estructura, formato, uso válido y documentación de las API para los desarrolladores de proveedores terceros de pagos (TPP);

CA Live API Creator – Da soporte a la adopción de un enfoque basado en las API y la integración de sistemas y aplicaciones heredadas;

CA Mobile API Gateway – Proporciona un punto central de control de políticas corporativas que aseguran y gestionan los activos de información expuestos a través de las API aptas para móvil. 

CA Advanced Authentication – Permite autenticación fuerte de clientes (SCA por sus siglas en inglés), contraseñas de un solo uso, nivel de riesgo, autenticación de riesgo, detección de patrones de comportamiento de usuarios, etc. 

CA Directory – Repositorio de alto rendimiento para la gestión de datos de proveedores terceros de pagos (TPP), credenciales y grandes cargas de datos de usuarios, que ayuda a cumplir con otras regulaciones como GDPR. Ayuda a la organización a conocer dónde se encuentran almacenados físicamente los datos personales. 

Más Secciones »

Hola Invitado