Casos » Productos ERP: SAP » Hoteles

Grupo hotelero Selenta cambia Oracle por SAP

Implanta ERP SAP TMS for Hotels, el CRM, BW y SuccessFactors

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 29 de mayo, 2017 - 13.10hs.

El grupo hotelero catalán Selenta Group (antes Expo hoteles) ha cambiado su antigua tecnología Oracle por SAP implantando el ERP Indra SAP TMS for Hoteles, SAP CRM, SAP Business Warehouse y el módulo de reclutamiento de SAP SuccessFactors módulo de reclutamiento. En la actualidad están planificando la puesta en marcha de la plataforma eCommerce y de Márketing SAP Hybris.

El grupo hotelero catalán Selenta Group (antes Expo hoteles) ha cambiado su antigua tecnología Oracle por SAP implantando el ERP Indra SAP TMS for Hoteles, SAP CRM,  SAP Business Warehouse y el módulo de reclutamiento de SAP SuccessFactors módulo de reclutamiento. En la actualidad están planificando la puesta en marcha de la plataforma eCommerce y de Márketing SAP Hybris.

El grupo hotelero cuenta en la actualidad con 9 hoteles y resorts en distintas ciudades españolas (Barcelona Marbella, Tenerife y Valencia) así como con diferentes franquicias. 

Requerían de una solución integral que cubriera todas las áreas centrales de gestión como finanzas, controlling, compras, gestión de almacenes, etc.. Igualmente debía incluir toda la funcionalidad necesaria para el negocio hotelero. 

Selenta Group en su apuesta por el servicio a sus clientes se apoya en partners líderes en diferentes sectores. Nuestro expertise se basa en la excelencia del servicio y la eficiencia en la gestión. SAP por su parte es líder en tecnología de la información, juntos podremos avanzar exitosamente en el proceso de transformación digital que estamos abordando”, ha señalado Sonia Blanc, Selenta Group Managing Director.

La compañía decidió sustituir la antigua base de datos de Oracle que utilizaba por la tecnología SAP.

La implantación se ha realizado en tres fases: primero la migración del CRM, después SAP Business Warehouse y, por último, el ERP, donde está instalada la vertical hotelera TMS for Hotels. 

La operativa diaria de todos los hoteles ya se está realizando sobre SAP. Al tratarse de un proyecto integral, cubre las áreas de compras, gestión de almacenes, finanzas, control de gestión, central de reservas, front office de los hoteles, housekeeping, mantenimiento, comercial, eventos, banquetes restauración, calidad y gestión de las relaciones con los clientes (CRM). 

La implantación de SAP HANA ha supuesto para nuestro grupo fijar las bases del Digital Core que nos facilitará la visibilidad en tiempo real de todos los procesos de negocio alrededor de clientes, proveedores, Big Data e Internet of Things. También ha significado una importante mejora en el rendimiento de nuestras aplicaciones de gestión y un incremento de la tasa de disponibilidad de los mismos, así como la posibilidad de desarrollar reporting y cuadros de mando más eficientes y fiables”, ha manifestado Daniel Solé, Selenta Group Corporate IT Director – CIO.  

Selenta Group ha ampliado el proyecto con la implantación del módulo de reclutamiento de la solución de gestión de RRHH SAP SuccessFactors. Comenzó con un hotel y a lo largo de este año irá ampliándolo al resto de establecimientos. En la actualidad se está planteando la posibilidad de desplegar la suite completa de gestión de Capital Humano de SAP. 

También se está planteando la implantación de SAP Hybris.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado