Noticias » Tecnologías ERP: Facturas » TODOS

La Administración Central española recibió 8 Millones de Facturas electrónicas en 2016

Además de la AGE que debe usar obligatoriamente FACe, muchas otras administraciones de todos los ámbitos administrativos han encauzado la recepción de sus facturas a través de FACe

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 23 de enero, 2017 - 12.05hs.

De acuerdo a lo establecido en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable en el Sector Público, desde el 15 de enero de 2015 todas las Administraciones Públicas tienen la obligación de recibir las facturas de sus proveedores por vía electrónica.

Además de la Administración General del Estado que debe usar obligatoriamente FACe, muchas otras administraciones públicas de todos los ámbitos administrativos (estatal, regional, local, universitario) han encauzado la recepción de sus facturas a través de FACe.

El modelo español que marca la ley 25/2013 y en el que FACe ejerce de punto de apoyo, define un modelo con pocos ejemplos comparables a nivel internacional. A través de un único punto de entrada de facturas - una ventanilla común -, los proveedores de bienes y servicios de más de 8.000 AA.PP. entre ellas grandes municipios, 16 comunidades autónomas y la Administración General del Estado pueden presentar las facturas a sus clientes del Sector Público, con un mismo formato y con las mismas reglas de codificación que permiten que las AA.PP. puedan interoperar en el trabajo de gestión de sus facturas. Lo cual repercute directamente en una mejora en la relación de los proveedores con el Sector Público.

En este período  transcurrido, el Punto de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe) de la Administración General del Estado, presenta los siguientes datos:

-10.195 unidades de las 16 CCAA adheridas, más las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

-7.976  EELL adheridas.

-Integrados los distintos órganos de tramitación de los Ministerios: 3.800 unidades.

-48 Universidades.

-40 Instituciones Públicas.

-14.000.000 de facturas electrónicas distribuidas.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Más Secciones »

Hola Invitado