Noticias » Soluciones: eCommerce » TODOS

PrestaShop lanza la versión 1.7 de su software e-commerce

Especialmente preparada para los vendedores online, diseñadores web y desarrolladores que quieran afrontar con éxito los nuevos retos de la venta digital

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 9 de noviembre, 2016 - 17.05hs.

PrestaShop, líder en soluciones de software de código abierto para e-commerce, presenta su versión 1.7. Esta nueva versión es el fruto de meses de trabajo del equipo de PrestaShop y su comunidad internacional de desarrolladores. Abre la puerta a un comercio electrónico orientado en la UX, el Time to Market y la expansión internacional, auténticos pilares de la estrategia comercial de las empresas que operan en el e-commerce.

"Con la versión 1.7, queremos crear la base de un programa que responda a los nuevos retos de la venta online independientemente del tamaño de la tienda virtual—explica Corinne Lejbowicz, directora general de PrestaShop—. Gracias a una reorganización y simplificación de la herramienta, PrestaShop 1.7 va a permitir nuestros vendedores online, desarrolladores y diseñadores web focalizarse en sus problemáticas propias y en las novedades que se producen en su sector. Estamos muy orgullosos de esta primera versión 1.7. Nuestros equipos se han embarcado en un proyecto de largo recorrido que continuará durante los próximos meses y seguirá mejorando gracias a nuestra comunidad".

Sell Faster: productos que llegan al mercado en menos tiempo

La nueva interfaz de usuario de la versión 1.7 facilita el trabajo diario de los vendedores online: adición de nuevos productos, gestión en bloque del catálogo, gestión de los módulos, navegación optimizada... Entre las novedades destacan la rapidez y eficacia del back-office y la drástica reducción del tiempo de integración y publicación de nuevos productos. Estos dos avances claves, permitirán reducir el Time to Market sobre todo en periodos de ventas importantes (rebajas, navidades) o en el caso de desarrollo de la empresa a nivel internacional.

El periodista y forofo del ciclismo Guillaume Prébois, fundador de “La Boutique du Cycliste”, lleva varios años

trabajando en el mundo del e-commerce. Acaba de incorporarse a la comunidad PrestaShop y es uno de los primeros usuarios de la versión 1.7. "Quería abrir una tienda online nueva y decidí hacerlo con PrestaShop. Empecé como beta tester y me propusieron un plan de asesoramiento para diseñarla directamente en 1.7. Esta nueva versión me ha dado la oportunidad de crear rápidamente un lugar de referencia para los ciclistas con un estilo familiar. Estoy encantado con la solución y con el impulso que le va a dar a mi negocio. Está a punto de salir".

Create Easier: más libertad para que los diseñadores web puedan crear una experiencia de usuario única

La experiencia de usuario se ha convertido en una herramienta que los vendedores online usan para crearse una identidad web propia, fidelizar a los clientes con un servicio exclusivo y mejorar la transformación de visitas en ventas.

Para responder a la voluntad de colocar la experiencia del usuario en el corazón del producto en su versión 1.7, PrestaShop ha creado el tema Starter: una herramienta sencilla y flexible con todas las funcionalidades necesarias para la creación de un tema personalizado sin límites creativos.

Sébastien Levaillant, director de Gestión del Producto de PrestaShop, explica esta apuesta: "El argumento del precio ya no basta para convencer a un cliente que busca una experiencia única. La famosa experiencia del usuario que todos los vendedores online deben optimizar pasa, entre otras cosas, por el diseño y el universo visual de la tienda. Con la versión 1.7, la nueva generación de diseñadores web y desarrolladores de front-end puede imaginar sitios con un estilo único para ofrecer a los compradores online una experiencia inédita".

Code Better: PrestaShop estandariza su lenguaje y se abre a la comunidad Symfony

La versión 1.7 integra nuevas herramientas y estándares, entre ellos el framework Symfony y la compatibilidad con PHP 7, para mejorar el rendimiento de los sitios web, incrementar la seguridad del código y facilitar el desarrollo. Entre estas novedades destaca la integración del framework Symfony: así los desarrolladores y agencias web de su comunidad podrán acceder al software PrestaShop sin tener que aprender un nuevo lenguaje.

Fabien Potencier, director general de SensioLabs y creador de Symfony, está encantado con este lanzamiento: "La integración de nuestro framework en el software de código abierto PrestaShop es una excelente noticia para la comunidad Symfony en cuanto a oportunidades. Ya que les ofrece la posibilidad de desarrollar tiendas online sin necesidad de formación suplementaria.”

El programa PrestaShop está disponible en 65 idiomas y la versión 1.7 ya se ha traducido a 25, lo que permite a los negocios online la posibilidad de expandir, a corto plazo, su actividad comercial a Europa y al resto del mundo.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado