Noticias » Tecnologías ERP: Gestión Financiera » Administración Pública

Near Technologies lanza SmartAdm para la gestión financiera de empresas y administraciones públicas

SmartAdm se perfila como herramienta básica para el área financiera de este tipo de organizaciones

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 18 de abril, 2016 - 13.46hs.

El actual marco normativo obliga a empresas y Administraciones Públicas a articular su gestión económico-financiera adaptándola a los objetivos de estabilidad presupuestaria. Consciente de esta realidad, la empresa Near Technologies, integrada en el grupo Dominion Digital, ha desarrollado la solución SmartAdm, específica para control financiero de este tipo de administraciones.

La solución SmartAdm fue presentada el pasado 6 de  abril en Sevilla dentro del 1º Encuentro SmartAdm sobre Control financiero de empresas y a dministraciones públicas. El Encuentro contó con la participación de la directora financiera del Instituto  Andaluz de Patrimonio Histórico, Mª Angeles Portilla, quien valoró los beneficios de la implantación de SmartAdm en la institución, en el plano económico y organizativo. La implantación de SmartAdm no sólo nos ha permitido adaptar la gestión económica de la organización a la normativa y requerimientos comunitarios sino que con ella hemos  conseguido  la  implicación  directa del personal del Instituto con el proyecto, lo que ha facilitado la implantación de un modelo de gestión de excelencia institucional, valora Mª Ángeles Portilla.  

SmartAdm, aporta beneficios en la gestión económica-financiera. La herramienta facilita la gestión del seguimiento presupuestario, proporciona mecanismo de control para una correcta ejecución de los trabajos asignados a partidas presupuestarias. Todo ello, partiendo de un sistema intuitivo, usable y de fácil aprendizaje.

Amplia cobertura funcional

Soportada sobre la base tecnológica de Microsoft  Dynamics Nav, la solución desarrollada  por Near Technologies integra diferentes áreas funcionales en el núcleo financiero del sistema. En el área de contabilidad y finanzas, la solución SmartAdm, reduce los tiempos de cierres contables mejorando la gestión de la organización. Asimismo, optimiza el tiempo dedicado en la extracción de informes, presupuestos y estados de cuenta.  

En cuanto a  a gestión de proyectos, SmartAdm permite la gestión de proyectos como unidades operativas de último nivel de ejecución y coste, controlando la financiación asociada a cada uno de ellos. De igual forma, facilita la planificación y seguimiento de gastos e ingresos de diferentes  naturalezas de coste.

SmartAdm gestiona los recursos propios de la empresa vinculados a proyectos, con procesos integrados de imputación de horas, dietas, incidencias, etc.

La solución SmartAdm permite la gestión de contratos con proveedores según la LCAP. Así, la herramienta contempla el registro de lotes, ofertas, tabulaciones y adjudicatarios, generando los expedientes de compras, y controlando las prórrogas y renovaciones de los mismos.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado