Noticias » Tecnologías ERP: EAM (Enterprise Asset Management) » Industria y Fabricación

IFS compra fabricante de EAM para Fabricación y Energía

Ha comprado el fabricante finlandés de software Enterprise Asset Management mainiot.fi con más de 200 clientes en los sectores de fabricación

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 29 de marzo, 2016 - 12.28hs.

IFS ha comprado el fabricante finlandés de software Enterprise Asset Management mainiot.fi con más de 200 clientes en los sectores de fabricación, fabricación por procesos, servicios y energía.

MainIoT proporciona soluciones de Gestión de Activos Empresariales (EAM) y Gestión de Servicios Empresariales (ESM), así como soluciones de Gestión de Datos Maestros (MDM). Al pasar a formar parte de IFS, los más de 200 clientes de MainIoT, cuya cartera incluye empresas como SSAB, Caverion, Neste, Gasum, Empower y Maintpartners, se beneficiarán del acceso a las soluciones de IFS, contrastadas y adaptadas al sector, así como de la capacidad de un proveedor global de aplicaciones de empresa reconocido por analistas independientes como líder del sector.

Fredrik vom Hofe, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocio del Grupo IFS, afirma: “Con la compra de MainIoT, IFS está cumpliendo su estrategia de crecimiento. MainIoT es una empresa muy bien posicionada en los segmentos de gran crecimiento de gestión de activos y servicios empresariales en los que nos centramos, por lo que va a fortalecer nuestra oferta y nos va a ayudar a consolidarnos en el mercado de Finlandia. Además, IFS aprovechará el potencial de MainIoT en Internet de las Cosas Industrial, un área en la que estamos trabajando activamente para desarrollar nuestra oferta.”

Antes de ser adquirida por IFS, MainIoT era una división de la empresa finlandesa Solteq Oyj, con oficinas de Helsinki y Tampere. La empresa generaba 5 millones de euros de ingresos y tenía un margen de EBITDA del 25% (año fiscal 2015).

 “IFS ha tenido mucho éxito en los últimos años en el mercado de Gestión de Activos Empresariales y Gestión de Servicios Empresariales en Finlandia,” sostiene Tapani Pohjonen, CEO de IFS Finlandia. “Con esta adquisición consolidamos nuestro negocio en estos mercados prioritarios y reforzamos nuestro equipo con profesionales altamente cualificados que nos ayudarán a mejorar el servicio que ofrecemos a los clientes de IFS y MainIoT. Damos una calurosa bienvenida a IFS a todos los nuevos clientes y compañeros de trabajo,” concluye Pohjonen.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Más Secciones »

Hola Invitado