Casos » Productos ERP: SAP » Hoteles

Iberostar Hoteles utiliza SAP BPC para Presupuestación

La implantación de la solución se ha llevado a cabo en colaboración con Stratesys

Iberostar Hoteles utiliza SAP BPC para Presupuestación
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 8 de marzo, 2016 - 11.21hs.

Iberostar Hotels & Resorts refuerza su apuesta por la tecnología SAP con la implantación de la solución SAP BPC, con el fin de alinear los ciclos presupuestarios con las necesidades del negocio.

La ejecución de este proyecto, que se ha llevado a cabo en colaboración con la consultora Stratesys, ha permitido a la cadena hotelera mejorar el control y seguimiento del presupuesto económico corporativo, así como su integración con el resto de sistemas del grupo (SAP ERP, SAP BW, SAP BI – Business Intelligence).

La plataforma SAP BPC, englobada dentro de la plataforma SAP que utiliza Iberostar, automatiza, integra y homogeneiza el proceso presupuestario en un modelo común para los países y divisiones del grupo en América y, al mismo tiempo, tiene en cuenta las necesidades específicas de cada área.

El sistema proporciona información en tiempo real disponible en el SAP ERP y SAP BW, reduce de forma notable los plazos de elaboración de presupuestos y agiliza la obtención de datos para la toma de decisiones. Asimismo, crea validaciones que ayudan a reducir la probabilidad de incidencias.

Junto a la seguridad en la gestión de la información, la solución garantiza además un alta trazabilidad y es lo suficientemente flexible y escalable como para acometer la evolución a futuros requerimientos y cambios estructurales. Así, la compañía ya tiene prevista una segunda fase del proyecto que contempla extender el modelo presupuestario a toda el área EMEA

Gerard Pasan, SAP Office Director & IT Controller - IT Corporativo de Iberostar, asegura que “la implantación del presupuesto económico con SAP BPC supone un paso más en la apuesta firme y definitiva del grupo por SAP como plataforma tecnológica en el ámbito económico-financiero y soporte de las distintas áreas de negocio”.

Por su parte, Raúl Escudero, Business Analytics Director de Stratesys, expresó que “el éxito de la implantación de esta solución ha residido en una ejecución ágil, de alta calidad y lo suficientemente flexible para adecuarse a las necesidades específicas de cada uno de los país en los que está presente la organización”.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado