Casos » Productos ERP: SAP » Aeronáutica

Airbus Defence & Space Optronics primera división de Airbus en utilizar SAP

La empresa espera aumentar la eficiencia de sus procesos financieros y de controlling

Airbus Defence & Space Optronics primera división de Airbus en utilizar SAP
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 26 de enero, 2016 - 15.08hs.

SAP anunció que Airbus Defence & Space Optronics GmbH (Airbus DS Optronics) ha empezado a utilizar el software SAP Business Suite 4 SAP HANA (SAP S/4HANA). Como primera división dentro del Grupo Airbus que utiliza la plataforma de SAP, Airbus DS Optronics espera aumentar la eficiencia de sus procesos financieros y de controlling.

La conversión del sistema a SAP S/4HANA como núcleo digital de Airbus DS Optronics marca un hito importante dentro de la iniciativa de digitalización financiera del grupo. Como parte del proyecto, SAP HANA ha sustituido a la base de datos utilizada anteriormente por la compañía.

El flamante software ofrece numerosas ventajas a Airbus DS Optronics, tales como la experiencia del usuariode SAP Fiori, que proporciona a la compañía una visibilidad en tiempo real delas principales métricas clave. La nueva solución ayuda a aumentar la eficiencia de los procesos financieros y de controlling, y representa un paso adelante hacia un proceso financiero totalmente digital.
 
Por ejemplo, SAPS/4HANA ayuda a que los procesos de elaboración de informes para los controllers sean más fáciles al eliminar la redundancia y los esfuerzos de conciliación, lo que les permite dedicar más tiempo a tareas esenciales. Además, los centros de coste ahora se benefician de la posibilidad de disponer de una visión completa de todas las cifras necesarias para la planificación.
 
Algunas de las mejoras que SAP S/4HANA ha proporcionado a Airbus DS Optronics son el alto rendimiento y el acceso en tiempo real a los datos. Cifras clave críticas para el negocio tales como las previsiones de ventas y flujos de caja de proyectos para la elaboración de informes y presentaciones están disponibles al instante, y los procesos de planificación son ahora más rápidos debido a que se han eliminado los largos tiempos de carga. Ahora todo se puede hacer sobre la marcha, un factor crucial en la industria de la aviación.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado