Noticias » Tecnologías ERP: Trazabilidad » TODOS

Dematic lanza nueva solución de almacenamiento y manipulación para la industria cárnica

Al utilizar el software Dematic iQ para la optimización del rendimiento, la solución Meat Buffer ofrece funciones de seguimiento y localización para cada una de las cajas de cada unidad de stock individual

Dematic lanza nueva solución de almacenamiento y manipulación para la industria cárnica
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 26 de junio, 2015 - 05.48hs.

Dematic (www.dematic.es), especialista en desarrollo de soluciones logísticas automatizadas de almacenaje y flujo de materiales, ha lanzado una nueva solución de almacenamiento y manipulación para la industria cárnica australiana denominada Meat Buffer. Más abajo el resto del comunicado.

Mientras que los tradicionales procesos de transporte de productos cárnicos conllevan manipulaciones manuales, que aumentan la posibilidad de errores y de que se dañen los productos, la solución Meat Buffer de Dematic ofrece un alto rendimiento, seguridad y rentabilidad en la preparación de pedidos y su expedición de forma automatizada.

Basada en el exitoso sistema Multishuttle de almacenamiento y manutención automatizados, la solución Meat Buffer reduce los procesos manuales, a la vez que ofrece una flexibilidad ilimitada a la hora de preparar pedidos. La solución puede realizar el picking de varios SKU a la vez en un único pasillo, lo que aumenta el rendimiento del sistema y mejora el acceso al stock necesario para preparar los pedidos.

“Australia es el mayor exportador mundial de carnes rojas y ganadería. En 2014, este país registró una cifra récord con una producción de más de 2,5 millones de toneladas de carne de vacuno y exportaciones a más de 100 países. Aunque muchos elaboradores de carne australianos hayan invertido en la automatización del procesamiento de la carne, una gran cantidad de procesos de distribución y expedición siguen siendo costosos e ineficaces. La solución Meat Buffer de Dematic permite a los elaboradores de carne locales tener sus productos listos para la exportación, en las mejores condiciones y en el momento oportuno”, comenta David Rubie, Manager of Food & Beverage de Dematic.

Al utilizar el software Dematic iQ para la optimización del rendimiento, la solución Meat Buffer ofrece funciones de seguimiento y localización para cada una de las cajas de cada unidad de stock individual.

La solución Meat Buffer de Dematic evita gran cantidad de riesgos de seguridad y salud en el trabajo relacionados con la manipulación de cajas pesadas, las cuales llegan a pesar hasta 27 kg, además de errores asociados a un picking incorrecto. La solución Meat Buffer puede diseñarse para encajar en prácticamente cualquier espacio y se puede escalar con facilidad añadiendo pasillos adicionales o aumentando la longitud del sistema. Esto proporciona flexibilidad para el futuro y la reducción de la inversión inicial y de los costes de instalaciones y leasing.

Otra de las principales ventajas es que la solución viene con parámetros preconfigurados y exige poca personalización, lo que implica menores costes de puesta en marcha, repercutiendo directamente en el retorno de la inversión (ROI).





 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado