Noticias » Productos ERP: CEGID » Retail

Cegid lanza en NRF su nueva solución para venta en omnicanal

La aplicación Yourcegid Retail Mobile Clienteling ha demostrado ser muy efectiva, ya que permite al personal de tienda comprobar la disponibilidad de stock, hacer demostraciones de producto y organizar las entregas desde móviles o tabletas

Cegid lanza en NRF su nueva solución para venta en omnicanal
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 20 de enero, 2015 - 10.13hs.

El editor internacional Cegid (www.cegid.es), especialista francés en software de gestión, lanzó en el salón NRF de Nueva York su solución Yourcegid Retail Y2, diseñada para dotar de mayor nivel de servicio a sus clientes –entre los que están Quiksilver, L'Occitane en Provence o Lacoste-, adaptándose a las necesidades de su nuevo "consumidor conectado”.

Durante el salón NRF 2015 de Nueva York, la multinacional francesa presentó a nivel mundial su nueva solución Yourcegid Y2 de gestión integrada y totalmente modular, que incluye una Business Intelligence completa, sencilla e intuitiva, con aplicación móvil de clienteling, desarrollada para los minoristas que operan en Windows 8 Modern UI, en asociación con Microsoft.


La aplicación Yourcegid Retail Mobile Clienteling ha demostrado ser muy efectiva, ya que permite al personal de tienda comprobar la disponibilidad de stock, hacer demostraciones de producto y organizar las entregas desde móviles o tabletas, así como proporcionar informes avanzados y estadísticas. La solución clienteling también fomenta un nuevo tipo de relación entre los vendedores y los clientes, debido al aumento de la visibilidad de la ruta de compra de un cliente a través de la web y la tienda.
"El consumidor ha cambiado. Ahora está más conectado, posee mayor movilidad, está más informado y es omnipresente, por lo que los métodos tradicionales de venta han variado radicalmente”, asegura Sylvain Jauzé, Director de Operaciones Internacionales de Cegid, quien agrega: “el papel de la tienda debe adaptarse a las nuevas exigencias de sus clientes: una experiencia de compra más personalizada, y un mayor asesoramiento a través de todos los canales o puntos de contacto". Por esta razón nace Yourcegid Retail Y2, “diseñada bajo estos nuevos parámetros, con el objetivo de ayudar a los distribuidores a gestionar todos los aspectos de su cadena de venta, sea cual sea el canal o la ubicación”, explica Jauzé.

Yourcegid Retail Y2 de Cegid cuenta con una interfaz de usuario renovada, con un aspecto más moderno y sensación aerodinámica, y puede ser implementada en la nube o en las propias instalaciones. El módulo de Business Intelligence dispone de múltiples utilidades, con más de veinte instrumentos de análisis, informes e indicadores clave que se adaptan a los a diferentes usuarios – para, por ejemplo, ofrecer una visión global de las ventas para los altos directivos; o más cálculos numéricos al detalle en el inventario para los comerciales y analistas. Al ser un software más abierto, además, el nuevo módulo puede ser implementado en pocos días, a diferencia de los varios meses que proponen la mayoría de la competencia. Tras su reciente introducción en Europa, Furla, la marca de moda italiana, es uno de los primeros en adoptar la solución.

Con más de mil clientes en todo el mundo, Cegid comercializa sus soluciones de software de gestión en 75 países, adaptadas a cada región, e incorporando los requisitos lingüísticos y fiscales de los gobiernos locales. "No hay muchos vendedores con la amplitud de conocimientos sobre los diferentes países en los que operamos", dice Jauzé, “ya que a pesar de que muestran capacidades en multicanal, la mayoría dispone solo de complementos, en lugar de una plataforma omnicanal verdaderamente integrada como la que ofrece Cegid".

Además de este lanzamiento, Cegid mostró en Nueva York algunas de las últimas tendencias en tecnología para retail, en colaboración con socios como Tagsys, Viseo y J2 Aures Grupo, que incluyen una serie de dispositivos móviles y escáneres RFID orientados a optimizar la fidelización de clientes, el inventario, "click and collect " y el retorno. En el mismo salón, Cegid volvió a proponer un viaje de descubrimiento alrededor del retail, con una serie de eventos orientados al networking y al intercambio de opiniones entre distribuidores de todo el mundo, incluyendo la visita algunas de las tiendas más innovadoras de Nueva York.

Cegid es un proveedor líder internacional de soluciones de software empresarial y para a industria, que apoya a las compañías en su transformación digital. Cerró su facturación en 2013 con € 260 millones.

Cegid se ocupa de las necesidades de gestión de empresas y organizaciones de todos los tamaños, en los campos de las finanzas, gestión de impuestos, recursos humanos, y soluciones de negocios verticales (fabricación, comercio, servicios, comercio, contabilidad, PYME y sector público).
Las nuevas funciones de "Mobiclo" forman la piedra angular de la estrategia de innovación tecnológica de Cegid, que combina la movilidad, Business Intelligence, y la nube, con soluciones "On-Demand" adaptadas a las necesidades de cada usuario específico de la industria.



 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Más Secciones »

Hola Invitado