Noticias » Tecnologías ERP: Finanzas » TODOS

BME Innova, SAP y Stratesys celebran la jornada '¿Innovar en la gestión financiera? Los procesos de tesorería a examen'

La jornada contó también con la participación de Carlos Pastor, director de Desarrollo Comercial de BME INNOVA y José Antonio Escobar y Leticia Cavagna, ambos responsables Comerciales de Soluciones Financieras de SAP

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 29 de mayo, 2014 - 17.07hs.

El limitado acceso que existe actualmente a la financiación está provocando que las empresas hagan cada vez más foco en la gestión del capital circulante y la tesorería, por ello es crítico conocer la verdadera situación del efectivo y gestionar de forma óptima los distintos procesos financieros. Bajo esta premisa, tuvo lugar ayer el encuentro “¿Innovar en la gestión financiera? Los procesos de tesorería a examen”, organizado por BME Innova, SAP y Stratesys en la Bolsa de Barcelona, dentro del Ciclo “Desayunos en el Parqué”. Más abajo el comunicado de prensa.

En este marco, se puso de manifiesto que la contratación de productos financieros para dotar a la empresa de cobertura frente a futuras adversidades no sólo supone disponer de unos recursos específicos para su contratación y negociación, sino que ha generado una demanda interna y externa de información de estos “riesgos”. Una necesidad que, junto a la propia regulación del mercado mediante normativas como EMIR/DFA, precisa de herramientas que soporten la operativa de las mismas y permitan explotar la información necesaria de cara a su cumplimiento. 

“En la actualidad, pocas empresas han implantado una solución ERP adecuada para hacer frente a este escenario, lo que provoca que, en muchos casos, esas operativas no tengan reflejo en el patrimonio neto, tal y como se establece en el Reglamento Europeo 648/2012”, aseguraba Luis Ortega, director de la Práctica de Tesorería de Stratesys durante su intervención en este acto.

La jornada contó también con la participación de Carlos Pastor, director de Desarrollo Comercial de BME INNOVA y José Antonio Escobar y Leticia Cavagna, ambos responsables Comerciales de Soluciones Financieras de SAP. 

Los expertos reunidos coincidieron además en que el control de las necesidades de liquidez, así como la generación de efectivo, se han convertido en actividades críticas para la supervivencia de la empresa. Controlar el presupuesto de la compañía a través de los flujos de caja previstos es una de las palancas que permite optimizar tanto la financiación como la inversión de los picos de liquidez. Por ello, la obtención de un presupuesto de tesorería que se genere a partir del presupuesto económico de la compañía y el control de sus desviaciones garantizan la estabilidad de la empresa a largo plazo.

A juicio del director de la Práctica de Tesorería de Stratesys, estas premisas ponen de manifiesto que “la capacidad tecnológica asociada a un sistema integrado, tanto desde el punto de vista mercantil como financiero, es un elemento clave como motor de expansión de una compañía”. 

La optimización de la comunicación bancaria, mediante el servicio BME Highway, para integrar el sistema financiero con múltiples bancos nacionales e internacionales de forma eficiente y segura, o soluciones como “Smart Cash Management”, la apuesta de SAP por una gestión inteligente de la tesorería son otros de los aspectos abordados durante este encuentro.

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Más Secciones »

Hola Invitado